Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria muestra valores en Starbucks de Alemania; “hasta la MAC dejó desbloqueada”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una discusión en redes se desató debido a un tweet de una usuaria en donde muestra los valores de las personas en un Starbucks de Alemania.
  • Una usuaria de Twitter mostró los valores de las personas en un Starbucks de Alemania, destacando cómo en aquel país se puede dejar hasta una MAC desbloqueada sin ningún tipo de preocupación.

  • Este tweet se hizo viral debido a que desató una discusión entre internautas sobre la ética de las personas en sus respectivas naciones.

  • Starbucks es una de las cadenas globales de café más importantes del mundo contando con más de 30 mil sucursales alrededor del mundo.

 

Ya sea aquí, o en Alemania o en todas partes del mundo, los valores son importantes, por ello una usuaria compartió en Twitter una foto en un Starbucks en donde se muestra una MAC desbloqueada. Esta foto causó revuelo entre los internautas.

Usuaria muestra valores en Starbucks de Alemania

La red social de Twitter se ha convertido en los últimos años en el lugar seguro para compartir historias personales. Gracias a la implementación de los hilos en las conversaciones debido al límite de caracteres, gran parte de los usuarios se permite relatar algo que han vivido de manera creativa, llamativa y, por supuesto, valiéndose de los recursos visuales. Fotos y videos son compartidos a diario en donde se relatan casos difíciles de creer, o bien ejemplares en cuanto a su enfoque.

Por poner un ejemplo, hace unos meses se hizo viral el caso de una chica a la que los empleados del Starbucks le ofrecieron ayuda a través de una nota en un vaso al notar que un chico que no había entrado con ella al local le había hablado de una manera “escandalosa”. La madre relató lo sucedido y el caso explotó en internet, valorando la capacidad de reacción y la empatía de los empleados del local.

En esta ocasión, el establecimiento volvió a ser protagonista debido al tweet de una usuaria Argentina residente en Alemania. En él se puede observar una MAC posada sobre una mesa individual del Starbucks, junto a una bolsa de mano, una chamarra, una botella de agua y un café del establecimiento.

Este es el tweet compartido por la usuaria:

A pesar de que la mujer no menciona en ningún momento que se trata del establecimiento, el reflejo en el vidrio y la barra al fondo muestran el logo de Starbucks distorsionado, además de que el nombre con la tipografía de la cadena de café es visible al menos en el “bucks”.

En su tweet se puede leer lo siguiente:

“Estamos en un café, el chico de al lado se fue al baño y dejó todas sus cosas, hasta la Mac desbloqueada… aún no puedo acostumbrarme a esto”.

Esta publicación desató a controversia entre usuarios de Twitter, pues mientras algunos compartieron historias sobre las ventajas de vivir en algunos de los países, llamados “primer mundo”, de Europa, Asia o incluso Norteamérica, algunos otros presentaron desventajas y argumentos con los que trataron de aclarar que “no todo es color de rosa en Europa”.

Uno de los comentarios incluso habló sobre la violencia que sufren las mujeres en Latinoamérica y comentó que ha tenido que acostumbrarse poco a poco a dejar de pedirle a su hija de 18 años que le avise cuando ha llegado bien a su lugar de destino y cuando va de regreso a casa, mientras reside en España.

Por supuesto, aunque estos casos exponen un claro estándar de valores culturales con los que cuentan las personas en algunas partes del “primer” mundo, esto no quiere decir que sea una norma y que todos son capaces de respetar lo que “no es suyo”. De cualquier manera, tampoco debemos dejar de lado que, si esta historia nos parece increíble de escuchar, probablemente sí debamos repensar nuestras actitudes como colectivo.

Ahora lee:

Starbucks se une a las otras marcas que dejan Rusia; cerrará sus 130 cafés

Estas son las bebidas menos saludables de Starbucks

Starbucks se queda sin producto, pero empleados toman creativa iniciativa y mejoran experiencia de clienta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.