Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks se une a las otras marcas que dejan Rusia; cerrará sus 130 cafés

Starbucks anunció que se une a las acciones contra Rusia y cerrará sus 130 cafés que tiene en dicho país de manera "temporal".
  • El director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson, señaló que el grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas.

  • Como todas las demás empresas que ya han anunciado su salida del mercado ruso, condenó los ataques por parte del gobierno de Vladimir Putin.

  • De acuerdo a datos de Statista, la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks tenía 130 tiendas en Rusia a partir de enero de 2021.

La lista de marcas y países que se han sumado a emplear las sanciones impuestas por diversos gobiernos del mundo a Rusia por la invasión armada que está perpetrando en Ucrania, se sigue extendiendo. Este martes la firma América de café Starbucks anunció que se une en esta acciones y cerrará sus 130 cafés que tiene en dicho país de manera “temporal”.

De acuerdo a datos de Statista, la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks tenía 130 tiendas en Rusia a partir de enero de 2021, seis menos que un año antes. La empresa amplió su presencia en el país entre enero de 2015 y enero de 2020.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que ese fue el quinto mayor número de tiendas entre los países de Europa. Como también según una encuesta de 2019, Starbucks era la cuarta cadena de cafeterías más popular de Rusia.

El director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson, señaló que el grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2,000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”.

Asimismo en un misiva que dio a conocer minutos antes de que McDonald’s otra de la marcas estadounidense cerraron sus tiendas en Rusia, Johnson, detalla que “seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”.

En ese sentido explicó que “todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado suspender inmediatamente las operaciones y se han comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que dependen de Starbucks”.

Como todas las demás empresas que ya han anunciado su salida del mercado ruso, condenó los ataques por parte del gobierno de Vladimir Putin. “Condenamos los horribles ataques de Rusia en Ucrania y a medida que evolucione la situación, continuaremos tomando medidas que vayan en línea con nuestros valores”.

Larga lista de marcas que abandonan operaciones en Rusia

McDonald ‘s otra de las grandes marcas américas en piso rusos también anunció el cierre temporal de sus 850 locales ya que no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.

Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares, como lo son, Apple, Netflix, Ikea, P&G, H&M, Mango, Adidas, Nike ,Lego, Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo y Ford, Airbnb, Maersk, Visa y Mastercard.

Hasta la fecha también diversos países como Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones económicas contra Rusia, por no parar los ataques que de acuerdo a datos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya se ha registrado 1.123 víctimas civiles confirmadas entre muertos y heridos desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.

Según datos de una simulación del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel), estas sanciones podría generar en Rusia siendo un embargo energético la consecuencia más grave, pues se estima que el producto interior bruto de Rusia caería casi un 3% si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2% del PIB.

 

 

Ahora lee:

Xbox se une al Día Internacional de la Mujer con esta iniciativa

Cajeros del Oxxo acuden uniformados a vacunarse y marca los hace vivir la peor humillación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados