Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks se queda sin producto, pero empleados toman creativa iniciativa y mejoran experiencia de clienta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena probabilidad de elevar la fidelidad de un cliente, incluso si muestran deficiencias en su servicio. 

Empleados de Starbucks han optado por llevar a cabo una creativa iniciativa luego de haberse quedado sin producto para una clienta.

Consumidores alrededor de todo el mundo tienen en la actualidad una amplia oferta de empresas para poder saciar una específica necesidad que puede presentarse en cualquier momento del día, la ingesta de café; no obstante, en cuanto a términos de valor agregado se refiere, los consumidores han demostrado tener a sus marcas favoritas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista a 10 mil personas sobre las cafeterías de su preferencia, Starbucks mostró un claro liderato del 45 por ciento de favoritismo entre sus entrevistados, en segundo lugar se encontró Punta del Cielo con el 9.1 por ciento de ellos, en tercero Cielito Lindo con 7.8 por ciento, cuarto El Jarocho con 4.1 por cuento y en quinto El Péndulo con 1.3 por ciento, mientras que el 19.6 por ciento prefieren otras marcas y el restante 13 por ciento no les gusta ir a cafeterías.

Starbucks se muestra como indiscutible líder en cuanto a preferencia de  consumidores se refiere, pero esto no lo ha conseguido “simplemente” con base a la venta de su café, alimentos y demás bebidas dulces, sino que logra satisfacer diferentes necesidades, más allá de las alimenticias, como lo puede ser la necesidad social de pertenencia, el recuerdo de la “experiencia Starbucks“, y demás fortalezas que la marca se ha preocupado por ir trabajando con el paso de los años, como bien lo puede ser su servicio al cliente.

Empleados de Starbucks realizan creativa iniciativa tras quedarse sin producto

Teniendo en cuenta la alta afluencia de clientes que pueden llegar a registrar en cada una de sus sucursales y el número de bebidas que realizan, no es sorpresa que en algunas ocasiones los empleados de Starbucks puedan quedarse sin producto e impedir que algunos consumidores disfruten sus bebidas, hecho que en esta ocasión algunos miembros de la marca han evitado mediante una creativa, sencilla pero eficiente iniciativa.

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su caso donde parece ser que pidió una bebida “mango dragón” a Starbucks mediante un servicio delivery, pero desafortunadamente la sucursal se quedó sin dicho producto y optaron por enviarle otro similar, con la ayuda de un mensaje escrito: “no hay mango dragón, te mandamos un Acai”; asimismo, se tomaron el tiempo de decorar la bolsa donde iba a encontrar su producto.

Si bien esta creativa iniciativa por parte de los empleados de Starbucks podría mostrarse como “sencilla”, representa una eficiente atención en cuanto a servicio al cliente se refiere, encontrando una solución para la clienta y logrando mejorar su experiencia con la marca, incluso ante un posible daño de imagen, resultando en una estrategia efectiva.

Soluciones efectivas ante deficiencias de servicio

Es bastante común que en ocasiones nos veamos en la complicación de brindar un buen servicio debido a un sin fin de razones a contemplar, como bien lo puede ser la falta de empleados, estrategias, infraestructura, logística e inclusive problemáticas en nuestro entorno que no podemos solucionar, pero esto no necesariamente debe por qué repercutir de manera negativa en cuanto a nuestra atención al cliente se refiere.

Es casi inevitable que nuestro producto o servicio pueda mostrar alguna deficiencia en el camino, pero debemos tener particular cuidado en nuestra acción posterior para brindar una solución, ya que podríamos llegar a perdernos de una buena oportunidad de posicionamiento ante la percepción del consumidor.

De acuerdo con el informe de Tendencias de Zendesk, aproximadamente el 57 por ciento de los consumidores tienen bastante contemplada la atención al cliente, ya que es el factor principal que les hace sentir leales a una marca, demostrando así la importancia de que los empleados busquen constantemente brindar una buena actitud de servicio ante cualquier tipo de inconsistencia y de esta manera generar una buena experiencia de compra, lo cual posteriormente resultará en el regreso del cliente.

Ejemplo de esto nos lo demostró hace un tiempo el trabajador de Costco que se quedó sin servicio en su caja, pero este realizó un pequeño juego con la clienta que estaba esperando su turno y de esta manera disminuir el impacto negativo con la marca y, en contraparte, brindarle una positiva experiencia.

Las marcas tienen una buena probabilidad de elevar la fidelidad de un cliente, incluso si muestran deficiencias en su servicio. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados