Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galería de fotos de la marcha feminista 8M – CDMX 2022

El grito de auxilio masivo de las mujeres retumbó en todo Paseo de la Reforma y hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
  • La manifestación por el Día Internacional de la Mujer dejó postales de lucha.

  • La Capital del país se pintó de color verde y morado este martes 8 de marzo.

  • Estas son algunas fotos del inicio y arranque de la megamarcha feminista.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este martes se lleva a cabo la megamarcha feminista en las ciudades más importantes de todo el mundo, incluida la Ciudad de México; la marcha por el 8M ha dejado hasta el momento en 2022 a una CDMX color morada y verde, donde lo único que se escucha es el grito de una sociedad cansada.

Todas las mujeres, física o virtualmente, se unieron hasta convertirse en un mismo ente, un mismo cuerpo y una misma voz. Hoy México tiene color, pero no estereotipo; redes sociales se suman a las exigencias de justicia y al dolor de las familias que portan una pancarta con la foto y nombre de mujeres asesinadas o desaparecidas.

México es un país con muchos pendientes legislativos y judiciales en temas de inclusión, seguridad pública, paridad e igualdad de género y derechos laborales, por lo que uno de los principales ejes de reclamo en las mujeres se centra justamente en la atención y prevención de la agenda pública femenina, donde se mejoren sus oportunidades, salarios, tratos y, sobre todo, protección.

Con megáfonos en mano, cartulinas, brillantina, botes de aerosol y los populares paliacates verdes, feministas caminan hoy en la Capital del país para pedir a las autoridades locales y federales un alto a la violencia de género y la resolución de casos abiertos por feminicidio.

 

Logística de la marcha 8M en la CDMX 2022

Como cada año, los contingentes se agrupan y organizan con el fin de tener un control y seguridad de las madres, jóvenes, estudiantes y trabajadoras que participan, así como para identificar los rostros de grupos de choque o anarquistas que puedan desprestigiar al movimiento o salgan heridos durante la manifestación.

Este año el orden de comitivas y activistas fue el siguiente:

  1. Familiares de víctimas de feminicidios.
  2. Madres con hijas e hijos menores de 12 años.
  3. Contingentes de mujeres.
  4. Contingentes mixtos, incluidas organizaciones políticas, sindicales y populares.
  5. Grupos mixtos sin agrupación o asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logística gubernamental en el 8M CDMX 2022

Dado que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, había augurado que esta sería una de las marchas más violentas de México, pues aseguraron esta misma semana que tenían conocimiento de grupos “conservadores” y “opositores a la 4T” que desatarían el caos con “mazos y bombas molotov”, tomaron acciones reprochables para las mujeres.

El Gobierno colocó vallas en casi todas las estatuas más importantes de la Capital, asó como en Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y algunos otros emblemas históricos, con el fin de resguardarlos de las pintas feministas.

Asimismo fueron desplegadas 3 mil mujeres policías en la marcha y se cerraron accesos del Sistema de Transporte Público Metro y algunas vialidades.

 

 

 

 

Ahora lee:

7-Eleven y Hotel Hilton sí se resguardaron del 8M; así pinta la marcha hasta el momento

Esta es la campaña de TikTok que dará fuerza a la voz de las mujeres en marco al 8M

Sofía Niño de Rivera defiende la megamarcha por el 8M

8M: Revelan desventajas para la mujer latina y desigualdad que impulsan la megamarcha

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados