x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una campaña lanza la nueva ocurrencia en cubrebocas, para que puedas beber con popote

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cubrebocas se han vuelto rápidamente uno de los productos más populares para conectar con las audiencias, por lo que más de una campaña los ha utilizado
  • La campaña de Crook & Marker, Taste Mask, fue creada por la misma marca para Estados Unidos

  • Se espera que todos los ingresos por la venta de los cubrebocas se destinen a la lucha contra la pandemia

  • De acuerdo con la compañía, estas protecciones no proveen un nivel de seguridad sanitaria de calidad médica

Gracias a la actual pandemia, muchos de los hábitos de los consumidores son muy distintos de los que se conocían a inicios del año. Algunos de los cambios más comunes que vienen a la mente cuando se habla de este fenómeno son el mayor uso de canales digitales, un mayor énfasis en temas de salud, etcétera. Pero también ha popularizado algunos productos que antes habría sido impensable que protagonizaran una campaña. El ejemplo es el cubrebocas.

Siendo que la pandemia aún está en curso en todo el mundo, pero las economías ya están en un proceso de reapertura, los cubrebocas se han vuelto parte de la vida diaria. Como la más básica de las protecciones contra el virus, todo el mundo los empieza a integrar a su vestuario. Por desgracia, hacen que algunas actividades diarias, como ingerir bebidas, sea muy poco conveniente. Pero la más reciente campaña de Crook & Marker tiene una ingeniosa solución.

La marca de bebidas alcohólicas preparadas acaba de lanzar a la venta un cubrebocas que le permite a los consumidores consumir algún líquido, con popote, sin quitarse la mascarilla. El concepto parte de una pequeña broma que la marca publicó hace dos meses y medio en su perfil de Instagram. El producto se hizo tan viral se mejoró el diseño y ahora se pondrá a la venta en una campaña con cuatro modelos únicos. Cada uno, en representación de un sabor.

Otra campaña que se une a la fiebre de los cubrebocas

Cabe destacar que Crook & Marker no es la única empresa que se ha decidido a lanzar un cubrebocas brandeado. Una campaña de d expósito & Partners, a través de un filtro para Instagram y Facebook, convirtieron estos objetos en verdaderas máscaras de luchador. La gran mayoría del sector retail de moda deportiva, desde Adidas y New Balance hasta Under Armour, lanzaron sus propios modelos. Incluso se han lanzado propuestas más inteligentes.


Notas relacionadas


¿Por qué se ha vuelto tan popular el uso de cubrebocas con fines comerciales? La razón más simple es la tendencia. Como todo el mundo está usando estas protecciones (a regañadientes o por consciencia sanitaria), se crea un nuevo, interesante y enorme mercado. Las empresas han estado buscando ingresos adicionales para compensar lo perdido por culpa de la crisis sanitaria. En este sentido, esta oportunidad se posiciona como una herramienta perfecta.

Hay otra razón por la que se está usando los cubrebocas como un punto de conexión con los consumidores. Guste o no a la población, estas protecciones ya son parte de la vestimenta diaria. Y es bien sabido que la indumentaria es parte fundamental de la personalidad de una persona. Así pues, es lógico que las marcas estén ansiosas de lanzar una campaña que gire en torno a este tema. Representa una forma de volverse parte de la realidad diaria del público.

¿Una nueva frontera para el merchandising?

Más allá de los cubrebocas, hay amplios ejemplos de una marca que ha lanzado ropa con su marca, aún cuando estos productos no forman parte de su oferta original. Por ejemplo, hace unos meses que McDonald’s presentó una tienda en línea con calcetines, paraguas, bolsas y hasta suéteres. A inicios del año, Oreo también lanzó una colección de ropa, con todo y una estrategia de promoción con influencers. La plataforma de streaming Binge hizo algo similar.

El uso de la ropa para una campaña de promoción podría ser el próximo paso en el entorno del merchandising. De acuerdo con EZ Corporate Clothing, permite llamar la atención y crear interés hacia la marca, incluso entre personas que no la conozcan. Según Sharprint, también es una buena forma tanto de recompensar la lealtad de los consumidores como de fomentar el employee advocacy. Y en datos de AMS, es una estrategia de marketing con un alto retorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados