x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: 5 bebidas alcohólicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la cerveza en la nación mexicana, genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos

  • La industria de la cerveza en la nación mexicana, genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos

  • La marca mexicana Corona es la más valiosa de América Latina, con 8.9 mil millones de dólares en valor de marca.

  • Este segmento representa actualmente el 32 por ciento del consumo y crece a doble dígito cada año.

Las bebidas alcohólicas constituyen uno de los segmentos más consumidos en un país como México, en donde el tequila y la cerveza destacan.

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas favoritas en la industria, siendo la marca mexicana Corona la más valiosa de América Latina, con 8.9 mil millones de dólares en valor de marca, seguida de la brasileña Skol, con un valor de 8.26 mil millones de dólares; de Brahma, con 4.48 millones de dólares, la colombiana Águila, con 3.92 millones de dólares y de la mexicana Modelo, con 3.62 millones de dólares.

A nivel mundial, Budweiser es la marca de cerveza más valorada, con 15.3 mil millones de dólares; seguida de Heineken, con 11.8 mil millones de dólares; Bud Light, con 11.6 mil millones de dólares; Stella Artois, con 10.9 mil millones de dólares; y finalmente de Corona, con 8.2 mil millones de dólares.

Este segmento representa actualmente el 32 por ciento del consumo y crece a doble dígito cada año.

La industria de la cerveza en la nación mexicana, genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Es por estas cifras que presentamos este segmento por medio de cinco marcas representativas.

Notas relacionadas:

Carlsberg

Esta marca recién llegó por su cuenta a México, pero previamente había traído parte de sus productos. Sin embargo, en Europa es muy popular por su calidad y gracias a sus estrategias de marketing y visión empresarial.

Da la impresión de no tener muchos años en el mercado, pero en realidad tienen 170 años a la venta en otras partes del mundo, algo que habla al consumidor de un portafolio garantizado, ya que no cualquier marca llega a cifras de esa magnitud.

Por ejemplo, sus barriles son de pet reciclaje y la tinta de sus empaques es ecológica, sus latas tienen aros con un material que ayuda a evitar 1,200 millones de desechos plásticos al año. Apuestan por la conciencia ecológica, algo muy valorado actualmente por los consumidores, especialmente por generaciones como los millennials.

Su primer objetivo es conquistar a México, el número uno en exportación de cerveza, dentro del top 50 en el mundo, con un registro de 80 millones de hectolitros.

La compañía llega fuerte, de la mano de cuatro principales productos que constituyen su estrategia: Tuborg, su número uno en cuestión de volumen: Blanc, la cerveza que más crece en ventas, con 49 por ciento; Grimbergen, hecha artesanalmente por monjes y la primera en la Abadía, y la original Carlsberg.

Redes Sociales

Facebook: @Carlsbergmexico

Twitter: @carlsberg

Instagram: carlsbergmx

Acción de marketing destacada:

Stella Artois

Stella Artois, la marca de cerveza que comercializa AB InBev, es una de las marcas más destacadas de su segmento.

Fue durante 1366 cuando nació, en el reino de Bélgica bajo el nombre de cervecería Den Hoorn, que en 1708 cambiaría de nombre a Artois, en honor al maestro cervercero Sebastián Artois quien asumió el control de la cervecera.

Actualmente se elabora en Bélgica, país en donde se encuentran dos plantas. De igual manera se elabora en otros países como: Inglaterra, Australia y Ucrania.

Sus apuestas en la nación mexicana apuntan al segmento premium y eventos exclusivos, a diferencia de sus marcas hermanas.

Redes Sociales

Facebook: @StellaArtoisMexico

Twitter: @StellaArtoisMx

Acción de marketing destacada: Villa Artois

Bud Light

El portafolio de American Brands de Grupo Modelo está conformado por Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra, cervezas que planea que en un futuro lograr producirlas en el país.

Por lo pronto, está marca ha cuadruplicado su volumen en tres años, gracias a sus estrategias, entre las que se distinguen sus acciones en el segmento musical, por medio de festivales que procuran no choque con su “colega” Corona.

Fue durante abril de 1982, bajo el slogan “Bring Out Your Best”, cuando la partner de la cerveza Budweiser llegó al mercado americano bajo el nombre de Budweiser Light, ofreciendo al consumidor una cerveza ligera, con bajo contenido de alcohol y sólo 110 calorías.

Muchos años después, para 1990, fue introducida en el mercado como Bud Light, y en 1994, con la campaña “Make it a Bud Light”, conquistó el mercado estadounidense, especialmente al público femenino.

Redes Sociales

Facebook: @BudLightMX

Twitter: @BudLightMEX

Acción de marketing destacada: #BudLightAmerica
🦅

https://twitter.com/mediotiempo/status/1189329707843706880 …

Corona

Desde que AB InBev compró en 2013 a Grupo Modelo, y desde entonces el mercado de cerveza mexicano creció 33 por ciento. Sólo las marcas líderes: Corona y Victoria incrementaron en 5 por ciento su participación en el mercado.

Redes Sociales

Facebook: @CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Acción de marketing destacada: #BoletizaCorona

Victoria

Victoria se define como la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, empresa que durante el tercer trimestre del 2018 tuvo un crecimiento de ingresos de doble dígito en México.

La marca se ha manejado con una relación íntima con las tradiciones mexicanas, tales como el Día de Muertos, con campañas exitosas como El Hotel de Leyendas Victoria.

Durante 2018 apostaron por esta misma temática de celebrar la temporada, con una pieza audiovisual en TV abierta, de paga, salas de cine, y diversas plataformas digitales, en la que el protagonista fue Isaac Hernández, afamado bailarín ganador del Benois de la Danse 2018, en el que reinterpretó el viaje al Mictlán, musicalizado por una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

Redes Sociales

Facebook: @CervezaVictoriaOficial

Twitter: @VictoriaMX

Acción de marketing destacada: Ambev Dirnk Repsnosilby

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados