• Esta nueva función en la app está disponible desde el día de hoy

  • Las conversaciones podrán tenerse entre usuarios que cuenten con el software

  • Así pues, las personas podrán conversar desde la aplicación móvil o su contraparte web

Gracias a la prevalencia de los smartphones, el mundo de las aplicaciones móviles (app) se ha convertido en un entorno crucial para las actividades de un sinfín de empresas. No solo son un elemento potencialmente indispensable para las estrategias de negocio. Incluso proyectos tan simples como un programa que simula el botón del iPod o una plataforma para crear memes puede ayudar a las compañías a capturar el mercado. Así pues, es difícil subestimar su peso.

Todavía es más difícil desestimar la importancia de una app una vez que se observa el enorme mercado que comandan. De acuerdo con Statista, se espera que para finales de 2019 hayan generado ingresos por dos mil 34 millones de dólares (mdd) en todo el mundo. Según Tech Jury, una persona promedio usa nueve programas diarios y hasta 30 cada mes. Por su parte, Jmango apunta que este software es mucho más efectivo que desktop para cerrar una venta.

Con este contexto, es realmente crucial para las empresas que generen su propia biblioteca de software útil para los usuarios. Más importante aún, deben luchar con sus rivales para lograr que su app se posicione por encima de las demás alternativas en el mercado. Dentro de la categoría de mensajería instantánea, muy pocas plataformas tienen el peso de WhatsApp, el titán de Facebook. Pero hay un nuevo competidor, cortesía de Google, que llega a la escena.

Google lanza una “nueva” app de “mensajería”

La subsidiaria de Alphabet podría empezar muy pronto a robarse los usuarios de mensajería instantánea de WhatsApp. Esto debido a la información que reporta The Verge. Según el medio estadounidense, la tecnológica se internó en esta categoría con una “nueva” app. Se trata de Google Photos, un servicio de la marca que se ha posicionado como un repositorio en línea para fotografías. Sin embargo, una actualización podría ampliar mucho sus capacidades.


Notas relacionadas


En específico, Google anunció que Photos recibiría una nueva función para compartir fotos rápida y fácilmente con otros usuarios. En lugar de tener que crear un álbum conjunto, la gente puede simplemente enviar la imagen en cuestión como si fuera un simple mensaje instantáneo a otra persona. Una vez que se envía o recibe este contenido, las personas pueden continuar una conversación privada en la app. Asimismo, se pueden crear grupos como en WhatsApp.

¿Problemas para WhatsApp?

No seria la primera vez que una app trata de quitarle el mercado a la gigante de mensajería de Facebook. Telegram y WhatsApp han estado envueltas en una lucha por dominar el mercado desde hace meses, tratando de superarse mutuamente en funciones y características. En junio se decía que TikTok podría llegar a destronar a la líder de la industria por su popularidad entre los consumidores jóvenes. Desde 2017, la china Tencent también persigue este objetivo.

Sin embargo, es importante puntualizar que la misma Google rechaza que Photos vaya a competir en este mercado. Señala que el objetivo de estos cambios sea “reemplazar otras plataformas de chat que ya estén utilizando los usuarios”. Por su puesto, eso no significa que su app no tiene el potencial de convertirse en una rival digna. Si bien la tecnológica no ha tenido éxito en el ámbito de las redes sociales, fuera de YouTube, el proyecto tiene potencial.

Como plataforma de mensajería, Google Photos ciertamente tiene una propuesta diferenciada. Podría utilizar las imágenes como punto de inicio para las conversaciones, como bien señala The Verge. De inicio, esto ya la distingue, aunque sea un poco, del foco de WhatsApp. Si sigue capitalizando en esta experiencia mucho más visual, es probable que la tecnológica pueda crear un entorno lo suficientemente atractivo. Uno que genere un grupo de usuarios leales.

loading...