Estos son los planes de Tencent para que WeChat supere a WhatsApp

WeChat
Imagen: Bigstock

Las aplicaciones de mensajería instantánea son la nueva batalla de las firmas tecnológicas por ganar usuarios, según The Economist, 2.5 mil millones de personas en el mundo tienen alguna aplicación de chat instalada en sus smartphones, pero la cifra podría aumentar a 3.6 mil millones antes del 2020.

Aunque desde los primeros meses de 2017, WhatsApp rebasó la barrera de los mil millones de usuarios activos, quienes envían más de 55 millones de mensajes diarios, WeChat es otra marca que se suma al selecto grupo de apps masivas de mensajería al revelar que cuenta con más de 900 millones de usuarios en el mundo, siendo China (de donde es oriunda) el país donde tienen más usuarios.

Ahora, el servicio de mensajería creado por Tencent, tiene planes de seguir expandiendo WeChat por Asia y ganar en usuarios a WhatsApp, pero expandiéndose en Malasia, ya que ha logrado un avance en la obtención de una licencia de pago electrónico en ese país para transacciones locales, ya que prevé incrementar su número de usuarios, ya que solo tiene 20 millones ahí.

Otro de los empujes que puede tener WeChat es que Alibaba busca construir un sistema de pago global mediante con apoyo de Tencent, quien a su vez quiere generar tráfico para WeChat.

Hasta noviembre, WeChat ya contaba con 980 millones de usuarios, lo cual puede representar una herramienta de expansión para Alibaba, mediante su sistema de pagos digitales, ya que el 63 por ciento de los ingresos de la aplicación provinieron de ingresos publicitarios, mientras que los pagos virtuales tuvieron un aumento de 143 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.