iphone
Apple iPod Music Player. Bangkok, Thailand - Aug 21, 2018: iPod Nano 2005. Studio shot, isolated on white background.
  • Las ventas del iPod llegaron a alcanzar hasta los casi 55 millones de dispositivos durante 2008, según reportes de Apple.

  • La música en streaming se ha convertido en uno de los negocios clave en el ecosistema de las marcas tecnológicas.

  • El mercado tecnológico ha encontrado en la experiencia de usuario una de las mayores pautas del éxito de su negocio.

El iPhone se ha convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más relevantes en la historia actual, a ese nivel podemos colocarlo, el de la historia actual, gracias a que este dispositivo cuenta con una serie de innovaciones que encontramos en otros productos smartphones, solo que el diseño ha distinguido especialmente, al grado de ser una pauta comercial, tal como otros grandes dispositivos como el iPod lo han sido.

El iPod llegó a alcanzar ventas de hasta casi 55 millones de dispositivos, sin embargo, ese récord alcanzado en 2008 pronto acabó ante la llegada de la música en streaming y el desarrollo de la tecnología móvil.

Reviven el popular botón del iPod

El diseño de cada uno de los productos de Apple se ha convertido en oportunidad para el resto de la industria, pero también en temas de estudio que demuestran la capacidad que tienen estos dispositivos de ser relevantes.

Un aspecto muy importante de estos productos ha sido el icónico botón circular del iPod, que se consolidó como uno de los mayores símbolos de los reproductores de MP3, que al día de hoy sigue siendo una de las industrias más relevantes que han existido en el mercado tecnológico.

Sin embargo, con la extinción del iPod ante el surgimiento de nuevas alternativas para la reproducción de música y contenido como los podcast, el emblemático diseño quedó en la historia hasta ahora que ha sido revivido por un desarrollador de una App.

Elvin Hu ha sido el desarrollador encargado de revivir el famoso botón a través de una aplicación, que convierte un iPhone en un clásico iPod con todo y la gran experiencia del famoso botón circular.

El desarrollador mostró a través de su cuenta de Twitter cómo es que luce su desarrollo, convirtiéndose en un elemento de diseño muy importante no solo por demostrar el papel que juega el mercado de aplicaciones, sino por la nostalgia que sigue despertando el diseño del iPod en el usuario fan de la marca.

Diseño en el mercado de smartphones

El mercado de smartphones ha encontrado en el diseño uno de sus activos más importantes, pues gracias a este elemento es que se ha podido distinguir cada vez más en función del uso que los usuarios hacen de esta tecnología.

Apple ha sido uno de los grandes maestros del diseño en tecnología, sin embargo, el resto dela industria ha sabido adoptar este mercado de manera innovadora, sobre todo por el rol ue hoy en día juegan las marcas al momento de tener que mantener relevante a este dispositivo en las necesidades del consumidor móvil.

La música en streaming

La música en streaming vino a revolucionar el mercado de dispositivos de MP3, de hecho, más que revolucionar, el concepto correcto es detenerlos, al ofrecer una alternativa que logró integrarse en los smartphones, así com en plataformas como las computadoras e incluso wearables.

Este tipo de innovaciones han sido definitivas para entender el valor que radica en el desarrollo de tecnología que hoy en día tiene que apostar en todo momento por el desarrollo de elementos como el que tiene que ver con la usabilidad.

A nivel mundial, la IFPI advierte que los ingresos alcanzados por el mercado de música en streaming fue de casi 9 mil millones de dólares, lo que ha sido determinante para entender el peso que hoy en día tiene este negocio para el ecosistema de productos con los que hoy en día cuentan las marcas tecnológicas con su universo de servicios, que sin lugar a dudas son ya una de las principales fuentes de ingresos con que cuenta este mercado hoy en día.

loading...