Esta es la app que podría destronar a WhatsApp antes que termine este año

WhatsApp-iphone
Imagen: Bigstock
  • WhatsApp ha reinado como la app de mayor número de descargas

  • Pero TikTok se está acercando peligrosamente

  • La popularidad de la app de origen chino no para de crecer

La creciente necesidad por la conectividad móvil y el apetito por aplicaciones que satisfagan los intereses de los usuarios ha motivado una explosión de productos y servicios digitales, destacándose las apps sociales en donde, si bien Facebook domina, esto no ha cerrado del todo el mercado, y TikTok lo está demostrando.

Hablamos de une entorno que atrae a más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel global y, aunque durante años la red social co-fundada por Mark Zuckerberg fue la dominante (más de 2 mil 320 millones), últimamente el interés de las personas se ha centrado más en WhatsApp.

La app de mensajería cuenta actualmente con más de mil 600 millones de suscriptores, destacando que se ha posicionado en varias ocasiones como la más descargada a nivel global en Android y iOS, superando a Instagram y Facebook (todas del mismo dueño).

Sin embargo, esto podría cambiar en un corto plazo.

El atractivo de los videos cortos

Sucede que TikTok no para de ganar popularidad a nivel global, según un reciente reporte de Sensor Tower, la app de origen chino ya es la tercera de mayor número de descargas, sólo detrás de WhatsApp y FB Messenger.

De acuerdo con la firma de análisis e investigación, durante el primer trimestre de este año ya se convirtió en la aplicación más descargada para dispositivos iPhone y iPad, en la App Store, de Apple. En tanto, es la tercera en la Google Play, para dispositivos Android.

El comportamiento del interés de los usuarios cobra mayor relevancia si se considera que TikTok ya contaba con más de 500 millones de usuarios activos al mes y ha sido descargada en más de mil millones de dispositivos a nivel global. En conjunto, son síntomas de que su popularidad no sigue otra tendencia que no sea ascendente.

¿Por qué podría destronar a WhatsApp?

Sabemos que WhatsApp junto con Instagram son los ases que tiene Facebook para conectar con los usuarios y no dejar de sumar suscriptores. Sin embargo, aunque muchos de los múltiples cambios que se han implementado en estas apps han servido para mantener su atractivo, también lo es que no todos han gustado del todo, especialmente los que amagan con una inminente llegada de publicidad en las plataformas.

Si a esto le sumamos factores como el hecho de que TikTok no para de crecer, se podría augurar que en un cross plazo se posicione como la aplicación con mayor número de descargas.

¿Por qué?, Sólo en diciembre pasado la app de videos cortos sumó 75 millones nuevos usuarios, un sorprendente incremento del 275 por ciento, respecto al mismo mes de un año previo. Los datos de Sensor Tower demuestran que esto no está cambiando.

Al ritmo de crecimiento hay que agregar factores como el atractivo en la base de usuarios que, de cuerdo con fuentes como Xataka, tiene en la generación Z como uno de sus públicos más fieles.

Además, esta app tiene un entorno de negocios floreciente. Otro reporte de la firma Sensor Tower refiere que durante mayo la compañía matriz de TikTok obtuvo una ganancia de 9 millones de dólares por compras dentro de la app, algo que han buscado en Facebook e Instagram desde hace tiempo.

Más aún, Bytedance, matriz de la aplicación, es considerada la startup más valiosa a nivel global, con un valor estimado en 75 mil millones de dólares, superando a Didi Chixing y a JUUL Labs, de acuerdo con datos de CB Insights, lo que quiere decir que por financiamiento no sufrirá.

loading...