• Varios agentes aseguran que el movimiento de PayPal responde a las decisiones recientes de agentes como Square

  • La compañía fundada por Jack Dorsey comenzó a aceptar transacciones con Bitcoin desde hace un tiempo

  • Sin embargo, la organización de Elon Musk ha sido una gran crítica de las criptomonedas casi desde el inicio

Las criptomonedas, como concepto, son un elemento prometedor. No solo permiten eliminar muchas de las barreras que existen en el mercado financiero, permitiendo conectar a cualquier persona del mundo con otra. Su infraestructura tecnológica, con una estructura adecuada, sería capaz de incrementar la seguridad y automatización de ciertas transacciones. Si bien hay muchas divisas digitales en el mercado, tal vez la más relevante (y valiosa) es la clásica Bitcoin.

En los últimos años, el valor de esta criptomoneda ha tenido una notable volatilidad, en gran parte porque aún quedan muchas dudas sobre su aceptación en el mercado convencional. Sin embargo, de acuerdo con Coin Telegraph, el precio por Bitcoin estaría a punto de superar la barrera de los 12 mil dólares. Desde finales de mayo, en estimaciones de Coindesk, ronda los nueve mil 600 dólares sin realmente separarse mucho del valor. Así pues, ¿qué pasó ahora?

Resulta que han comenzado a circular rumores que PayPal y Venmo, dos de los más grandes intermediarios de pagos digitales en el mundo, están considerando integrar Bitcoin a su oferta. Ninguna de las marcas ha confirmado oficialmente esta información. Sin embargo, si llega a ser cierta la información, reflejaría un voto de confianza hacia la estabilidad y utilidad de esta divisa. En ese sentido, varios expertos creen que podría llegar a valer más de 12 mil dólares.

¿Buena idea invertir en Bitcoin?

No es la primera vez que rumores o anuncios repentinos disparan (o derrumban) el valor de un bien o compañía. Por ejemplo, al igual que el Bitcoin, el valor del negocio de Microsoft creció a raíz de algunas teorías de conspiración y activaciones en torno a la pandemia de COVID-19. A la vez, no es poco común que el comportamiento errático de su fundador impacte a Tesla. Y hace poco, Gildead salió ganando con un trato sobre Remdesivir en Estados Unidos (EEUU).


Notas relacionadas


Pero hay que regresar la atención a la situación de Bitcoin. Por muchos años la criptomoneda ha sido vista como una oportunidad de inversión por algunos miembros del mercado. En gran parte, por el crecimiento excepcional que presentó hace unos años, literalmente multiplicando la riqueza de múltiples individuos. Aún hoy, hay quienes consideran a la divisa digital como una gran oportunidad para crecer su patrimonio. Con estos rumores, la posibilidad vuelve a surgir.

¿Es una buena idea invertir en Bitcoin ahora que se espera un aumento de alrededor de un 33 por ciento en el corto plazo? Probablemente no. Si bien puede servir como instrumento para hacer crecer la riqueza, hay que recordar que esta criptomoneda nació como una herramienta de transacción digital. En este sentido, es volátil y riesgoso tratar de jugar con su precio para generar un ingreso. Para quien quiera lanzarse, debe saber que le está apostando a rumores.

Un nuevo panorama de las criptomonedas

Por otro lado, es interesante los rumores que Bitcoin podría ser aceptada en PayPal. Es una gran noticia, considerando que las divisas digitales no siempre han sido bien recibidas. Por ejemplo, el proyecto Libra de Facebook fracasó, pero fue en gran parte culpa de la reputación de la red social. También se han vuelto una moneda de cambio común para varios criminales informáticos. Y a eso se debe sumar, por supuesto, su inestabilidad como objeto de inversión.

Pero lo cierto es que, con una mayor aceptación y esquemas más estrictos, tanto el Bitcoin como el resto del entorno de las criptomonedas podrían ser muy benéficos. Según The Global Treasurer, reduce notablemente la incidencia de fraudes. Finjan  reafirma que puede dar lugar a transacciones mucho más discretas y privadas, lo que ayuda en contra del robo de identidad. Y Fox Business apunta que podría ser también muy útil para impulsar la inclusión financiera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorNetflix activa campaña del documental de Walter Mercado
Artículo siguienteMéxico registra sismo de 7.5 grados
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.