x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacuna y teorías de conspiración sobre el COVID-19 impulsan el negocio de Microsoft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de los avances de una vacuna contra el COVID-19 y algunas teorías de conspiración sobre el virus, el negocio de Microsoft avanza.

Sin duda uno de los personajes que ha ganado especial atención en medio de la pandemia ha sido Bill Gates. El fundador de Microsoft se ha visto envuelto en toda clase de conversaciones alrededor del virus y este fenómeno ha impulsado el negocio de la firma.

Al cierre de esta semana y de acuerdo con información publicada por Reuters, los 11 sectores del S&P 500 subieron, con tecnología de la información avanzando un 2,1 por ciento de manera general así como materiales ganando un 1,5 por ciento.

Microsoft lidera

En este punto, es importante mencionar que Apple y Microsoft subieron en más de un 1 por ciento, impulsando el índice S&P 500 más que cualquier otra compañía.

Esto sucede en vísperas de que ambos gigantes tecnológicos reporten sus resultados financieros del trimestre que finalizó en marzo, información que dará a los inversionistas luz sobre los efectos que el negocio de ambas empresas sufrirá por la pandemia.

Lo cierto es que el avance reportado esta semana no es menor si consideramos que los analistas esperan un desplome del 15 por ciento en las ganancias de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre.

Para la compañía liderada por Gates este avance bien puede relacionarse con los avances en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que ha financiado desde sus fundaciones.

En busca de una vacuna

A decir de los reportes en la materia, esta vacuna experimental desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, y financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias, comenzó con las pruebas en humanos este lunes.

Este proyecto financiado por la fundación de Gates, que recibe el nombre de INO-4800 sería la segunda vacuna potencial contra el COVID-19 que inicia ensayos en humanos en Estados Unidos.

En este punto es importante recordar que en semanas pasadas el empresario expuso un plan de tres acciones en una columna publicada en The Washington Post, que decir de Gates deberían de ser los pasos a seguir por todos los gobiernos en aquellos países que se han visto afectados por la pandemia.

En este punto, el líder referente de Microsoft refirió que los líderes y gobernantes pueden ayudar al no alimentar rumores, presunciones de inmunidad o protección, y mucho menos las compras de pánico, tanto de productos de consumo, como de medicamentos. “Realice ensayos rápidos con varios candidatos e informe al público cuando los resultados estén disponibles. Una vez que tengamos un tratamiento seguro y efectivo, tendremos que asegurarnos de que las primeras dosis lleguen a las personas que lo necesitan”.

Teorías de conspiración

Si bien estos ha sido aplaudido por al audiencias, lo cierto es que Microsoft y su hasta hace poco CEO también se han visto envueltos en temas no tan agradables.

Desde el inicio de la pandemia, surgieron muchas teorías de conspiración que relacionaban al empresario con el origen del virus. Supuestamente, la pandemia fue planeada por Gates y este habría dado pistas sobre su presunto plan en una conferencia ofrecida en el TED durante 2015.

Esto ganó fuerza cuando durante esta semana se hablo de un supuesto hackeo a las cuentas de Microsoft y Gates, en donde presuntamente se habrían encontrado documentos y conversaciones, en donde se involucraba a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que daban sustento a la mencionada teoría.

Lo cierto es que reciente reporte del New York Times y la firma Zignal Labs apuntan que el ícono tecnológico de 64 años es ya el nombre más “popular” en la desinformación en torno a la COVID-19. Tan solo en lo que va del año, se estima que hay más de 16 mil publicaciones distintas de Facebook que esparcen rumores sobre el filántropo. Y éstos han sido comentados poco menos de un millón de veces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.