PayPal confirma su desembarco en la Argentina (y critica a Mercado Libre)

La compañía de pagos electrónicos Pay Pal prevé instalarse en Argentina en el próximo año. ¿Mercado Libre? No es problema, dicen.

Bigstock

Tal y como lo había adelantado Merca2.0 en marzo pasado, PayPal decidió instalarse en Argentina.

La confirmación fue dada por Mauricio Sepúlveda, líder de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica de la compañía de pagos electrónicos, que en diálogo con La Nación dijo que la idea es instalarse “en los próximos 12 ó 18 meses”.

“La empresa tiene una presencia importante en mercados como Brasil y México, pero la Argentina le había resultado esquiva, más allá de las alianzas que trabó a nivel local con Nubi y Banco Macro”, publicó el medio argentino.

Según Sepúlveda, aún sin presencia en el país, ya tienen una base de 600.000 consumidores activos que han realizado un promedio de 10 transacciones en los últimos 12 meses. “Es una masa crítica a la que le podemos decir un mensaje muy sencillo: ‘Tú utilizaste PayPal en la Argentina para pagar en el exterior tu eBay, Netflix, Spotify o Playstation Store. Conoces la marca y sabes que es segura. Ahora te la vamos a ofrecer para que hagan pagos entre ustedes, para que vayas a un retailer y pagues con PayPal”, señaló el ejecutivo.

Uno de los principales destinatarios de la estrategia de PayPal será las pymes y los freelancers. Según sus datos, unas 15.000 pymes y unos 40.000 freelancers argentinos ya utilizan los productos que ofrece la compañía.

Cómo se enfrentarán con Mercado Libre

Si bien reconoce que Argentina es la tierra de Mercado Libre y que esa presencia hay que tenerla muy en cuenta, Sepúlveda no se muestra asustado ni mucho menos. Es más, lo desafía. “Mercado Libre es muy fuerte en el comercio doméstico”, dijo, pero asegura que “no compite con nosotros en el espacio transfronterizo”.

Para el ejecutivo de PayPal, las pymes optarán finalmente por PayPal porque ellos no van a “usar” el dinero de sus consumidores, como entiende que hace Mercado Libre. “No les vamos a pagar en 20 días, como Mercado Pago. No haremos esa bicicleta. Con nuestros motores de inteligencia artificial y de riesgo tenemos la capacidad de pagarles en 5 días. Buscamos ofrecerles un producto atractivo que solucione sus problemas. Esperamos que ellos se conviertan en nuestros evangelizadores en el mercado local”, dijo.

El número neto de pagos de PayPal desde el 1er trimestre de 2014 hasta el 3er trimestre de 2017 (en millones). Statista.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.