Elon Musk dispara las acciones de Tesla con un tweet, pero al parecer rompió la Ley

Elon Musk Tesla-marketing
Imagen: Bigstock

El CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los principales impulsores de Twitter, pues sus publicaciones van desde reclutar profesionales hasta revelar novedades de sus compañías.

“Si estás en desarrollo de videojuegos, considera aplicar a Tesla. Queremos hacer super divertidos juegos que integran la pantalla táctil central, teléfono y coche en la vida real”, expuso en una publicación.

Sus 22.3 millones de seguidores pueden aplicar por medio de la plataforma de los 280 caracteres, si tienen relación con la industria de los videojuegos, a la que está planteando integrar en sus famosos automóviles.

Pero Musk ha ido más lejos, al revelar información delicada sobre Tesla. Anunció que estudia la posibilidad de excluir de la negociación bursátil a la empresa, un anuncio que ha provocado que sus acciones se disparen un 7 por ciento, incluso que su negociación sea suspendida temporalmente.

Posteriormente, Musk ha detallado su plan para volver a hacer Tesla una empresa privada en un correo electrónico a sus empleados. El empresario ha justificado su apuesta de retirar de Bolsa a Tesla como medida “para crear un entorno en el que Tesla pueda operar mejor”.

“Como empresa pública estamos sometidos a los movimientos en el precio de nuestras acciones que pueden ser una gran distracción para todos los que trabajamos en Tesla, así como a los accionistas”, ha señalado el directivo, que también agrega que están sometidos al “ciclo trimestral de resultados que pone una gran presión sobre Tesla para adoptar decisiones que puedan ser las correctas en un trimestre pero no a largo plazo”.

Para hacer privada de nuevo Tesla, Musk propone a los accionistas que se mantengan como accionistas en privado o que vendan los títulos a 420 dólares por acción, un precio que supone una prima del 23 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones de este lunes y valora la compañía en 72 mil millones.

Las acciones de Tesla en Wall Street retomaron la negociación en los últimos minutos de sesión, una vez que se habían difundido los planes de Musk a detalle, y acabaron con una subida del 11 por ciento, hasta los 379 dólares, su precio mas alto desde septiembre del año pasado.

Tesla se ha revalorizado un 22 por ciento en Bolsa y registra una capitalización que ronda los 63 mil millones de dólares.

¿Violó alguna ley?

La Regulation Fair Disclosure exige a los empresarios que este tipo de informaciones se hagan llegar de una manera razonablemente diseñada para que llegue al público en general de manera amplia y no exclusiva.

Se puede pensar que un tweet causaría un problema a esta regla, pero Musk finalmente tiene más de 22 millones de seguidores, un indicador de “medio amplio y no exclusivo”, que se replicó por medios financieros e internacionales, así que cumple con el fin. Posteriormente, detalló por medio de un comunicado.

Este punto destaca porque estableció un precedente, pues es la primera vez que un empresario utiliza este medio para dar información de esa índole.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.