• Uber reportó ingresos en el primer trimestre por 3 mil 256 millones de dólares

  • Su negocio se vio afectado por la pandemia de coronavirus

  • Por ello busca reforzar otras áreas como Uber Eats y la compra de Postmates… pero necesita más

Los viajes en auto están desacelerándose considerablemente en diversos mercados, por lo que compañías como Uber, Lyft, Cabify y DiDi han buscado diversificar sus negocios.

Tal es el caso de la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi, que ahora estaría apostando por otro tipo de Rides. De acuerdo con diversos reportes, su nuevo movimiento es lanzar un servicio de viajes en bote, en Reino Unido.

Expandir el negocio

Sucede que Uber llegó a un acuerdo con la compañía británica Thames Clippers, una compañía que ya administra servicios de autobuses fluviales a través del río Támesis en Londres.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, en esta nueva asociación, al igual que con sus otros servicios, la tecnológica estadounidense dejaría la conducción real de las tripulaciones a otra persona.

La idea es que entre ambas empresas se logre diseñar un sistema de taxis de pasajeros que se pueden reservar directamente a través de la conocida aplicación que, además de viajes de autos, tiene de helicópteros, vagonetas, y servicios de delivery, entre otros.

Según refiere el medio británico, Thames Clipper y Uber entrarán en una asociación formal este verano, aunque al parecer los pasajeros aún podrán comprar boletos a través de otros puntos de venta, como el sitio web de Thames Clippers, al igual que el servicio ce pago contactless proporcionado por la tarjeta Oyste.

Aunque, según apunta The Evening Standard, la sociedad derivará en que la flota existente de 20 barcos y 23 muelles entre Putney y Woolwich, de Londres, serán branddeados con la marca “Uber Boats by Thames Clippers”.

Te puede interesar

Pensar en el nuevo contexto

Para Uber es importante ampliar su espectro de acción. Durante mucho tiempo la firma se enfocó a ofrecer diseñar servicios más ‘únicos’ como la sociedad con Airbus para ofrecer traslados en helicóptero o la modalidad de Vagoneta, para servicios más especializados y para cierto tipo de clientes.

Aunado a ello, se sabe que invierte parte de sus recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad, como los vehículos de conducción autónoma y los llamados ‘taxis volaroes’.

Si bien ahora se había enfocado en Uber Eats con la compra de Postmates y el lanzamiento un nuevo sistema de envío de abarrotes y productos de alto consumo a través de Cornershop, es claro que necesita más.

En ese sentido, es claro que derivado de la pandemia de coronavirus las personas piensan en otro tipo de movilidad.

En ese sentido, además de Uber Eats, que es su división de negocio que más esta creciendo, la de San Francisco está buscando ampliar su campo de acción; reforzó la movilidad sostenible al invertir a Lime (que incluso rescatará su marca Jump), y por lo visto apunta a algo similar con la movilidad en botes. De funcionar, no sorprendería que implemente este modelo de negocio en otras ciudades similares como Venecia, Amsterdam o París, incluso Chicago o Nueva York, en Estados Unidos.

Uber-Boat-thames-clipper-Evening Standard
Imagen: así luciría el branding de los barcos / vía standard.co.uk

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299