• Ivanka Trump es una de las personalidades políticas con mayor influencia en redes sociales, canales donde la comunicación es democrática.

  • La democracia de las redes sociales se ha patentado cada vez más, por la capacidad de estas plataformas de promover la comunicación.

  • Twitter es una plataforma clave en la comunicación política.

Twitter es una plataforma clave en el mercado político, donde la comunicación digital se ha detonado cada vez más por la facilidad de estas plataformas, de poder comunicar a los usuarios con personalidades que buscan su voto en campaña o que pretenden darles a conocer sus propuestas de gobierno cuando son funcionarios.

Ante esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importante que se ha vuelto la comunicación en medios como Twitter, donde la inmediatez es parte de la estrategia del negocio al que tienen acceso estas plataformas.

El libro que te enseña a ser creativo

El mensaje de Ivanka Trump sobre AMLO

La hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump ha publicado una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter, en el marco de la visita que el mandatario mexicano ha llevado a cabo a Estados Unidos.

La visita del presidente López Obrador a Estados Unidos forma parte del protocolo para dar inicio al nuevo tratado de libre comercio con ese país y Canadá.

Estudio mide sentimiento de empresarios sobre visita de AMLO a EU

Ivanka tomó la decisión de publicar una imagen durante su visita a México, en que acudió invitada a la toma de posesión como presidente del presidente López Obrador. Junto a la imagen, la joven política aseguró que “nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”.

Al mensaje, Beatriz Gutiérrez, quien en múltiples ocasiones ha pedido que se le reconozca como la esposa del presidente López Obrador, contestó saludando a Ivanka y comentando que “México y Estados Unidos fortalecen sus relaciones de cooperación y amistad, hoy como ayer desde nuestra Independencia en 1821″.

DHL lanza tienda ambulante

Estos mensajes comprueban lo trascendente que son las redes sociales para el mercado político y la oportunidad que las personalidades de este mercado han encontrado en este medio para campañas y diversas acciones sociales.

Twitter como estrategia política

Twitter se ha convertido en una de las más importantes estrategias de comunicación con la que cuenta el mercado político e incluso hay rankings en los que se advierte el éxito que tiene esta plataforma para diversas personalidades, pro el número de seguidores con el que cuentan.

Cifras publicadas por twiplomacy colocan a Donald Trump a la cabeza de esta plataforma al sumar más de 112 millones de seguidores, mientras que Narendra Modi, el primer ministro de India sumó más de 94 millones de seguidores.

El papa Francisco es el tercer líder político con más número de seguidores en Twitter al sumar más de 50 millones, mientras que Recep Tayyip Erdogan sumó más de 23 millones 800 mil y Joko Widodo más de 13 millones 800 mil.

Digital, canal clave en política

Digital es un canal clave en el mercado político y los más de 2 mil 900 millones de dinero invertido en publicidad digital por parte de los políticos de Estados Unidos en lo que va de 2020 son prueba de ello.

La proyección de Borrell Associates que se hizo antes de la pandemia de COVID-19, advierte el crecimiento de la inversión que los políticos han hecho en este canal desde los 160 millones que invertían en 2012. Para 2016 invertían mil 400 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299