• Uber ha anunciado que ha sumado la entrega de abarrotes a domicilio como parte de su catálogo de servicios con los que cuenta en su aplicación.

  • La entrega de alimentos y productos a domicilio a través de apps se ha convertido en un hábito muy común en el consumidor.

  • El mercado de entrega de alimentos a domicilio podría generar ingresos en México por más de mil 800 millones de dólares, durante 2020, según Statista.

Un interesante estudio proyectado por Brand Finance encontró cuál era el número de transacciones realizadas a través de aplicaciones de entrega de alimento a domicilio.

El estudio encontró que el número de transacciones realizadas en México fue de 81 millones durante 2011 y su proyección para 2021 es que durante este año se registrarán más de 112 millones de transacciones, por lo que este crecimiento brutal en la demanda de este servicio nos advierte lo importante que ha sido el desarrollo de esta tecnología en los hábitos de las personas.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en nuestros hábitos diarios este tipo de tecnología, ahí que sea tan interesante saber que Uber ahora entregará el super a domicilio.

Este libro asegura ayudarte a vender en 3 minutos

Uber hará el super por ti

Luego de la compra de Cornershop, era esperable que Uber anunciara su llegada al mercado de entregas de abarrotes a domicilio y finalmente esto ha ocurrido y destaca no solo por el momento que se está viviendo, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado al resguardo en casa, sino porque demuestra el dominio que esta plataforma está teniendo en el segmento de entregas.

Uber ha anunciado el lanzamiento de este nuevo servicio el cual comenzará a operar en América Latina y en Canadá, con lo que Uber Eats se diversifica y le da la opción a los usuarios de la aplicación de hacer el super a través de la app.

La marca ha anunciado su alianza con Cornershop y como parte de esta medida ahora operará el servicio en países de Latam entre los que se encuentran Perú, Brasil, Colombia, mientras que en América del Norte solo incluye a Canadá.

La dinámica de operación de la entrega de abarrotes a domicilio permitirá a los usuarios de Uber Eats recibir los productos que hayan solicitado de repartidores e Cornershop.

Si bien la estrategia comenzará a operar en los países antes mencionados, la estrategia de expansión a nivel mundial se desarrollará todo este verano, mientras que en México hay un pendiente legal por parte de la Cofece, que ha impedido esta alianza entre Cornershop y Uber.

Entregas a domicilio, hábito ganador

Las entregas a domicilio se han convertido en uno de los hábitos ganadores para las personas que se encuentran en resguardo por la pandemia en la que nos encontramos.

Como parte de estos hábitos, un elemento que destaca es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto la tecnología en nuestras actividades diarias, dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las necesidades de las personas se han convertido en un detonador de nuevos hábitos, sobre todo los que se detonan mediante actividades que resultan indispensables en nuestro día a día, como lo es hacer la compra del super.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299