x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu empresa todavía no apuesta al entorno móvil? Estas razones te dirán por qué estás mal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías deberían apostar fuertemente en la tecnología móvil, ya que es una inversión muy inteligente a corto, mediano y largo plazo como negocio
  • Alrededor del 9.4 por ciento del gasto publicitario de las marcas se va al móvil

  • En promedio, los consumidores pasan cinco horas diarias en sus smartphones

  • Para finales de 2019, 16 por ciento de los usuarios navegarán la web solo en mobile

Se ha dicho una y otra vez que el entorno móvil es uno de los espacios más provechosos para las marcas. Ejemplos hay de sobra. Con una estrategia de cooperación y no rivalidad, Waze continúa expandiendo su influencia en la navegación. El conglomerado dueño de TikTok, ByteDance, lanzó su propio smartphone para controlar todos los puntos de contacto con el consumidor. La industria incluso podría ser la solución para la crisis de los medios de noticias.


Notas relacionadas


A eso se le debe de sumar la prominencia de la industria móvil como canal de contacto con las audiencias. Según TechJury, para enero de 2018 ya había más de tres mil 700 millones de usuarios únicos de tecnologías mobile. A escala global, en cifras de Statista, el 51.65 por ciento del tráfico web se realiza desde smartphones y dispositivos similares. ¿Todavía no estás convencido que tu empresa debería apostar por estos sistemas? Entonces continúa leyendo:

El entorno móvil provee un sinfín de puntos de contacto

Cuando se piensa en los smartphones, ta vez hay empresas que creen que cuenta como un único camino para tener interacción con la audiencia. Lo cierto es que hay una infinidad de formas en las que las marcas pueden enviar mensajes a sus clientes potenciales. Basta ver el ejemplo que pone Auronix con su software Calixta. Con esta herramienta, las compañías pueden trabajar a través de redes sociales, apps de mensajería instantánea, SMS y más.

Los usuarios pasan casi todo el tiempo en una app móvil

Hablando de aplicaciones, cabe destacar que varias firmas aseguran que nueve de cada 10 minutos que las personas pasan en su smartphone se invierten en estos software. Así pues, no entrar al entorno móvil implica perder una excelente oportunidad de contacto adicional con las personas. Invertir en uno de estos proyectos no solo abre una puerta directa entre la persona y el negocio. Además hace más conveniente y atractiva la compra de servicios o productos.

Complementa una estrategia omnicanal

Volvamos al caso de Auronix y Calixta. El programa ofrece a sus clientes una herramienta para poder estar en contacto con los usuarios finales en todo momento y en todo lugar. Esto, sin perder la sensación de una implementación integral a lo largo de todos los canales. Lo anterior solo es posible si las empresas invierten en el entorno omnicanal. Las empresas que aspiren a estar siempre en la mente de su consumidor, sin entrar al entorno móvil, están haciéndolo mal.

Un enfoque móvil ayuda a modernizar a las empresas

Es indiscutible que en general las tecnologías digitales deberían ser parte del modelo de negocio de cualquier compañía. Sin embargo, apostar por las innovaciones mobile reafirman visible y tácitamente el respaldo de la empresa por el progreso. Hoy en día, prácticamente cualquier organización tiene redes sociales, sitios web y demás parafernalia online. Pero una apuesta en el ecosistema de smartphones demuestra un compromiso más contundente.

Permite recolectar muchos más datos

Si hay algo en lo que son perfectas las tecnologías de móvil, es en la recolección de insights e información del público usuario. Una vez más hay que observar el ejemplo de Auronix. Con Calixta, la empresa promete emplear sistemas de Business Intelligence para mejorar el impacto de los negocios en su público usuario. Y no hay mejor manera de recolectar la materia prima para estos análisis que a través de los dispositivos que siempre están con el público.

Joel Cuevas, director de innovación de Auronix, hablará un poco más sobre los esfuerzos de su marca para generar un entorno donde se combinan estas dos tendencias. ¿Dónde? En el Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de este año, discutirá precisamente sobre cómo la inteligencia de negocio es fundamental para que las compañías alcancen sus resultados deseados. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados