• Hasta el 80 por ciento de los usuarios de internet tiene un teléfono móvil inteligente

  • Nueve de cada 10 personas observan videos en sus smartphones, 50 por ciento más que en desktop

  • Más de tres cuartas partes del tiempo que se invierte en estos dispositivos se pasa dentro de apps

A lo largo de las últimas décadas, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más populares y cruciales para la vida profesional y personal. No solo afecta la forma como se consumen los contenidos digitales, en particular la información noticiosa. Asimismo ha creado una industria llena de lanzamientos, innovaciones y servicios. Pero más importante todavía, se ha consolidado como uno de los canales más importantes para la comunicación comercial.

De acuerdo con 99 Firms, los dispositivos inteligentes son utilizados para completar cuatro de cada 10 transacciones en línea. Además, según Tech Jury, la publicidad móvil contribuyó con el 63 por ciento de todos los ingresos por anuncios digitales en 2018. Estas tendencias son todavía más potentes entre la población joven. En cifras de Quora Creative, ocho de cada 10 jóvenes tienen smartphone, mientras el 20 por ciento abre una app al menos 50 veces al día.

No hay duda alguna que las empresas tienen que prestar atención al entorno móvil. Si una marca no está invirtiendo en el entorno mobile, está perdiéndose de una gran oportunidad para conectarse con las audiencias. Sin embargo, no basta con que las compañías tengan alguna iniciativa para capturar usuarios a través de su smartphone. Por el contrario, se tiene que tener una visión pensada para centrar la estrategia de marketing en estos dispositivos.

La diferencia entre trabajar y centrarse en móvil

Vale la pena observar el portafolio de soluciones de Auronix. La empresa se ha convertido en una compañía líder en México en servicios enfocados a estrategias de marketing para el entorno móvil. Su plataforma Calixta les permite a sus clientes acceder a varios canales relevantes en la experiencia de los usuarios de smartphone. Desde algo tan sencillo como los SMS y MMS hasta redes muy centradas en la experiencia mobile como Twitter y Messenger.

¿En qué radica la diferencia entre trabajar y centrarse en el entorno móvil? Mucho tiene que ver con la implementación misma. El sistema de Calixta permite a las empresas a tener sus esfuerzos centralizados en una misma plataforma, sin importar el canal. Este enfoque no solo ayuda a que sea más fácil la implementación de las campañas de las empresas. También permite que todos estos medios distintos puedan retroalimentarse entre sí constantemente.

No basta con estar, hay que ser omnipresente

Sería ingenuo pensar que la experiencia móvil solo está en una app, en los servicios de mensajería o los SMS. Este entorno es mucho más complejo, y la estrategia de las marcas debería reflejarlo. Tienen que estar presentes en sus propias aplicaciones, a través de los mensajes de texto, en redes sociales y a través del correo electrónico. De esta manera se pueden tocar todos los puntos sensibles de contacto con los posibles clientes a la vez.

Pero este enfoque de omnicanalidad móvil también tiene una lógica de negocio. Al estar presente en tantos lados a la vez, las marcas pueden recolectar datos relevantes de varias costumbres y hábitos de los usuarios en el entorno mobile. La información no solo es relevante para entregar contenido, servicios y atención más personalizada. También es fundamental para saber identificar de forma adecuada las oportunidades, necesidades sin satisfacer y rivales.

Joel Cuevas, director de innovación de Auronix, hablará un poco más sobre los esfuerzos de su marca para generar un entorno donde se combinan lo móvil y la omnicanalidad. ¿Dónde? El Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de este año, discutirá precisamente sobre cómo la inteligencia de negocio es fundamental para que las compañías alcancen sus resultados deseados. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299