x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención, Apple, Huawei y Samsung: TikTok acaba de lanzar su nuevo smartphone en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El smartphone, que ya se rumoraba desde hace varios meses, es parte de los intentos de la compañía digital para mejorar y expandir el uso de su app social
  • Se espera que el smartphone tenga un precio equivalente a unos 412 dólares

  • El dispositivo no tendrá mayor integración con  TikTok debido a la súbita compra de Smartisan

  • Los specs del teléfono inteligente de TikTok están a la par con los insignia de otros líderes

A pesar de sus problemas, la industria del smartphone es todavía una de las más codiciadas por las compañías de tecnología. Basta ver la inversión que han hecho las más grandes marcas a escala global. Por ejemplo, Samsung está apostando fuerte por que su concepto plegable se popularice en mercados clave. Apple, con precios un poco más asequibles, quiere recuperar una parte del mercado. Huawei, por su lado, se acerca poco a poco a los líderes.

Fuera del círculo de las élites, se pueden ver fenómenos interesantes. Según Statcounter, hay cada vez más compañías a escala global que tienen una fracción pequeña del mercado del smartphone. De acuerdo con Statista, los envíos de teléfonos inteligentes a escala global no solo está desacelerando, sino que incluso están reduciéndose año a año. A eso se debe sumar que, en cifras del Pew Research, la posesión de dispositivos parece ir alcanzando saturación.

Lo anterior significa varias cosas. Primero, que es muy poco probable que las ventas del mercado del smartphone crezcan notablemente en el corto o mediano plazo. Asimismo, son cada vez más las empresas que están dispuestas a probar su suerte en el mercado. Con una industria estática y más rivales en el escenario, la competencia será más dura para las marcas. En especial aquellas compañías que están en la cima y son el objetivo perfecto a canibalizar.

Nuevo smartphone, cortesía de TikTok

De acuerdo con The Verge, hay un jugador nuevo en la industria del que Samsung, Huawei y Apple deben de cuidarse. Se trata del Jianguo Pro 3, que se lanzó de forma exclusiva en China el día de hoy. Este dispositivo no sería tan llamativo su no fuera por su compañía madre. El aparato llegó al mercado de la mano de ByteDance, un conglomerado asiático mejor conocido por ser el dueño de TikTok. Por ello, el aparato tendrá varias integraciones con la app social.


Notas relacionadas


El smartphone es el más reciente aparato diseñado por Smartisan, una marca de teléfonos inteligentes que fue adquirida por la dueña de TikTok. Se espera que el dispositivo permita a los usuarios acceder rápidamente a la aplicación social desde la pantalla de inicio. Con solo deslizar hacia arriba, los usuarios podrán grabar video con los filtros especiales de la empresa. No parece que haya funciones adicionales para dar a la gente una experiencia de uso distinta.

¿Será rentable un smartphone de la red social?

No es la primera vez que una compañía de tecnología más asociada a servicios lanza su propio hardware. Aunque en un inicio se creía un rumor, Facebook trató de lanzar un smartphone de la mano de AT&T hace unos años. La iniciativa fracasó estrepitosamente por culpa del aparato, que no cumplió con las expectativas del público. También Amazon llegó a lanzar un dispositivo hace tiempo, pero que también resultó un gran fracaso luego de un rato.

Estos ejemplos previos podrían dar a entender que el smartphone de TikTok podría resultar un fracaso. Lo cierto es que también puede significar un gran triunfo para la red social. Contrario de estos modelos, el aparato de ByteDance es mucho más refinado y poderoso. Asimismo, en lugar de probar un lanzamiento global, se quiere mantener la iniciativa en China de momento. Así pues, es claro que es un acercamiento mucho más prudente y cauteloso que estos otros.

La apuesta por un smartphone de mayor calidad permitirá darle un valor agregado más allá de “integración con TikTok”. Además, gracias al lanzamiento más limitado, se puede probar el concepto antes de tratar de aventurarse a una escala más amplia. Considerando que la industria es tan competida, justo esta visión más prudente podría ser la clave para los nuevos rivales que se suban a la contienda. Y si no, se puede poner la iniciativa en el pasado sin más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años