x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify ahora deja que usuarios puedan escuchar la misma lista de reproducción por separado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque desde hace tiempo que Spotify agregó Group Sessions a su plataforma, solo se podía utilizar si los usuarios estaban en un mismo espacio físico
  • De acuerdo con Spotify, todos los usuarios premium deberían poder acceder a esta función a una escala global

  • Sin embargo, es posible que pueda necesitarse una actualización de la app para poder acceder a la función

  • No es posible que los perfiles con una cuenta free puedan escuchar listas de reproducción con sus compañeros

Desde que comenzó la pandemia, la mayor parte de los consumidores han recurrido a los sitios de streaming para entretenerse. Muchos incluso empezaron a hacerlo con sus amigos o familiares de forma remota, a través de videollamadas y algunas extensiones, para mantener el sentimiento de comunidad. Esto ha llevado a que varias plataformas agreguen los party-mode a sus sistemas oficialmente. Entre ellos se cuenta Spotify, la líder en recursos de audio online.

Ya desde mayo pasado que Spotify presentó la función Group Sessions para sus usuarios premium. Como el nombre lo indica, permitía a los consumidores sumarse a una misma lista de reproducción, ya sea de música o podcasts. Esto permitía que cualquier persona pudiera modificar lo que se escuchaba sin tener que usar una misma cuenta. Sin embargo no podría usarse a distancia, pues todos los miembros del grupo debían de estar en el mismo lugar.

Esta evidente omisión de diseño finalmente fue corregida, de acuerdo con TechCrunch. De acuerdo con Spotify, ya no solo estará disponible para grupos pequeños de amigos o familia en un mismo lugar. Ahora, hasta cinco personas podrán unirse remotamente, cada uno desde su propio hogar, a la misma playlist. Desde el menú Connect, el host puede iniciar una sesión y crear un enlace. El link se puede enviar a otros usuarios a través de SMS o redes sociales.

La importancia del streaming grupal (y por qué Spotify se tardó en usarlo)

Como ya se dijo, varias plataformas de contenido en línea han empezado a sumar party-mode a sus opciones con motivo de la pandemia. Hulu, por ejemplo, lanzó su propia versión del Group Session de Spotify desde finales de mayo, mucho antes que Netflix, Amazon y otros de sus rivales. Hay quienes se adelantaron a la tendencia, como Snapchat, que desde 2018 tenía videollamadas grupales. A inicios de julio, también Prime Video decidió entrar a la tendencia.


Notas relacionadas


¿Por qué es tan importante para las plataformas de streaming generar herramientas para que los consumidores puedan ver contenido en grupos? Simple y sencillamente porque la gente así lo exige. Infinidad de desarrolladores han creado extensiones y complementos para los sitios de Spotify, Netflix y demás plataformas de la industria porque hay una demanda. Tomar de frente este reto y proporcionarlo nativamente es darle una experiencia óptima al público.

Si a las marcas les conviene implementar estas herramientas para beneficio de los usuarios, ¿por qué tantos aún no lo han hecho? ¿Por qué se tomó tanto tiempo Spotify para ponerla al alcance remotamente? Principalmente porque es un reto técnico. Muchas de las extensiones y complementos externos no funcionan a la perfección. Si las plataformas de streaming quieren dar la mejor experiencia, deben invertir todavía mucho en crear un entorno de verdad perfecto.

La innovación en tiempos de la pandemia

Junto con Group Session, muchas tecnologías y herramientas nuevas se lanzaron a usuarios, al estilo de Spotify. WhatsApp, por ejemplo, ha reforzado las herramientas de contacto remoto con los consumidores al que pueden acceder los negocios a través de Business. Por su lado, Snapchat presentó mini-apps, para reforzar su posición entre los usuarios de redes sociales. Fortnite también ha reforzado su presencia en algunos eventos culturales y de entretenimiento.

¿Qué tiene la pandemia que está fomentando la innovación en marcas como Spotify? En datos de OHE, esto responde a que muchas organizaciones están impulsando la creación de nuevas soluciones para los problemas que presenta la crisis sanitaria. Forbes señala que también las medidas de cuarentena y distanciamiento social fomentan una obsesión por la productividad. Y en datos del WEF, ciertos proyectos hasta podrían ser clave para acabar con la enfermedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.