x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime estrena función para ver contenidos en grupo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon Prime ha estrenado una función con la que busca diversificar la oferta de contenidos con la que el streaming se ha convertido en un aliado esta contingencia.
  • Amazon Prime ha estrenado una función con la que busca diversificar la oferta de contenidos con la que el streaming se ha convertido en un aliado esta contingencia.

  • La contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19 ha incrementado el consumo de contenidos online.

  • Un elemento que no podemos perder de vista son los nuevos hábitos de las audiencias.

Existe una interesante proyección hecha por ElDiario.es en donde refiere cual ha sido la variación en puntos porcentuales del consumo de streaming a través de plataformas como Netflix o Amazon Prime.

La mayor variación se registró en España donde se mostró un incremento de 108 por ciento, seguido de Francia, con un incremento de 82 por ciento e Italia con 71 por ciento.

Estados Unidos alcanzó 37 por ciento y México un incremento de 32 puntos porcentuales.

Con estas cifras entendemos cómo plataformas están trabajando en mejorar su experiencia para fidelizar aún más a sus usuarios con nuevas experiencias.

El libro que te convierte en mercadólogo digital

Amazon estrena función

Mientras que industrias como la del cine se han visto seriamente afectados por la pandemia de COVID-19 que se vive en el país, otros canales de distribución de estos contenidos han encontrado gran éxito entre las audiencias que han podido hacer resguardo durante la contingencia por COVID-19.

Diversas plataformas como Netflix incluso se han dado a la tarea de enfocar la producción de contenidos originales en la generación de historias o series grabadas desde casa, mientras que otras plataformas han buscado ofrecer experiencias a sus usuarios como el poder ver contenidos de manera grupal.

Restaurantes reabren y así lo anuncian

Amazon Prime ha estrenado esta función que ha llamado “Watch Party” y si bien solo está activa en el mercado estadounidense, que como vimos, es uno de los principales en que se ha dado un incremento considerable de consumo en streaming, es una pauta de cómo estas plataformas están aprovechando la contingencia para poder ofrecer mejores servicios.

Esta aplicación permite la conexión de hasta 100 usuarios en una misma transmisión, por lo que incluso se puede convertir en una sesión educativa o de análisis, aunque no perdamos de vista que este tipo de funciones se habilitan para mejorar el ocio de estos contenidos, aprovechando la nueva normalidad en consumo, que es la mantener el resguardo y encontrarnos en un momento de gran desafío.

Spotify estrena función para parejas

Contenidos en streaming

Los contenidos en streaming se han convertido en los grandes protagonistas durante esta contingencia en la que nos encontramos ante una pandemia que ha obligado al distanciamiento social, haciendo que quienes puedan estar en resguardo se mantengan de esta forma.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas especializadas en contenido, sobre todo ahora que de las propuestas que hacen, mejoran la experiencia y capitalizan aún más el interés que tienen los consumidores, de poder contar con productos que les llaman la atención y los fidelizan, haciendo de esta oferta de contenidos una muy importante en el mercado.

Las nuevas audiencias

Sin lugar a dudas las nuevas audiencias que se han formado durante esta contingencia ha llevado al streaming a convertirse en un aliado clave de las marcas, sobre todo considerando el valor que hay en poder ejecutar de mejor forma nuevas propuestas de contenido como lo son las producciones originales, pero ahora elaboradas desde el resguardo en casa.

Esto ha hecho de plataformas como Netflix una ganadora, pues se ha dedicado a producir contenidos como Distanciamiento social, que es una serie donde sus actores se han encargado de grabarse desde sus casas, por lo que la respuesta creativa de esta producción es muy valiosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados