En tiempos actuales, las funciones y herramientas que permiten hacer videollamadas son especialmente valoradas por los consumidores y WhatsApp lo sabe.

El boom que ha registrado Zoom en los últimos meses ha dejado en claro la tendencia; durante el confinamiento las personas necesitan comunicarse mediante herramientas de video en vivo y es mejor si la cantidad de personas que se pueden integrar es alta.

WhastApp quiere dar batalla a Zoom

El días recientes, Zoom reveló que ha superado los 300 millones de participantes diarios en su plataforma, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento respecto a lo que había reportado a principios de este mismo mes (tenía 200 millones).

Su nivel de aceleración llama la atención, pues ademas de los problemas de privacidad y seguridad que ha presentado, otras plataformas -como Facebook Messenger, Skype y Google Meet- han lanzado actualizaciones emulando varias de sus principales características, lo que supondría un riesgo de pérdida de suscriptores, lo cual, los hechos demuestran que no, que su engagement es aún más fuerte, esa es la única respuesta.

Luego de realizar mejoras en el menú para compartir desde Android y la llegada de nuevos stickers a su servicio, Telegram anunció hoy que está trabajando en una nueva función para ofrecer a sus usuarios la opción de realizar videollamadas en grupo.

En esta línea, WhatsApp acaba de anunciar que aumentará la cantidad de personas que pueden participar en una videollamada dentro de su plataforma.

De esta manera, desde ahora el límite de participantes para videollamada dentro de WhatsApp se incrementa a 8 personas. Hasta ahora, el limite era de apenas cuatro personas.

El anuncio fue parte de un montón de nuevas actualizaciones de productos anunciadas este viernes por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Es importante mencionar que esta actualización ya se había liberado durante esta semana a los usuarios de las versiones beta tanto iOS como en Android, pero ahora dicha función se aplicará al grueso de la base de abonados de la plataforma.

¿Le alcanzará?

Aunque el incremento es un punto a favor para la aplicación de mensajería, lo cierto es que se queda muy por debajo del limite que algunas de sus competidoras en este terreno ofrecen.

Por ejemplo, Houseparty permite 8 participantes, mientras que Google Duo permite 12 participantes en una llamada grupal.

La comparación toma otras dimensiones cuando consideramos que Zoom, la aplicación de moda, en su versión gratuita permite la participación hasta de 100 personas en un mismo videochat.

Aunque esto es una desventaja, la realidad es que WhatsApp tiene algo que ninguna de estas aplicaciones podrán ganar, cuando menos, en el mediano plazo: una amplia base de usuario.

El servicio de mensajería instantanea propiedad de Facebook ha logrado convertiste en parte vital de la vida de poco más de 2 mil millones de usuarios en el mundo que agradecerán esta nueva actualización, misma que sin necesidad de bajar o entender una nueva plataforma les permitirá conectarse con una mayor cantidad de personas desde un terreno conocido que ya manejan con toda naturalidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299