x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres nuevos audífonos Bose, esta campaña te dará un descuento por el ruido de tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña se cuelga de la tendencia del home office y cómo, por desgracia, no todos los hogares son precisamente amigables para concentrarse en el trabajo
  • La campaña de Bose, Noise-0-Meter, fue creada por la agencia Wunderman Thompson Dubai para Emiratos Árabes Unidos

  • Según el video promocional, el sonido de una aspiradora puede ser canjeado por un descuento de cinco por ciento

  • En cambio, el llanto de un bebé (de 92 decibeles) significa una promoción casi tres veces más alta

A pesar de su enorme popularidad hoy en día, el home office está lejos de ser una práctica perfecta. Muchas personas no pueden concentrarse igual en sus hogares que en espacios de trabajo. También elimina el contacto social, que mucha gente necesita como parte de su rutina diaria. Y a eso se le debe sumar las dinámicas familiares, que no siempre permiten el espacio de calma y tranquilidad necesario. La nueva campaña de Bose está consciente de esto último.

Esta compañía es especialmente reconocida por sus equipos de audio. En medio de la crisis sanitaria, la empresa decidió subirse a la tendencia del home office a través de sus audífonos de cancelación de sonido. La idea es tratar de promocionar estos productos como una gran e indispensable herramienta de trabajo, considerando que no todas las casas son silenciosas. Así que para eso decidió diseñar una nueva, original app (y campaña): El Noise-0-Meter.

Se trata de una plataforma que mide los decibeles de un hogar desde donde las personas se dedican a trabajar normalmente. Sonidos como aspiradoras, ladridos de perros y hasta los llantos de un bebe son cuantificados en decibeles. Y entre más intenso sea este ruido, la app generará cupones con descuentos cada vez más cuantiosos. Estos vales después se pueden utilizar para la compra de los audífonos con noise-cancelling dentro de la plataforma de Bose.

El arte de una campaña dinámica

Bose, aunque ingeniosa, no es la primera marca que se decide a ofrecer una promoción o un descuento basándose en factores externos. De hecho, se trata de una estrategia casi clásica de Burger King. En agosto de 2019, la cadena lanzó una promoción en Kuwait para bajar el precio de sus helados y otros productos fríos según el calor que hacía a nivel calle. Y en la Ciudad de México, ofrecía entregas especiales en las áreas de mayor tráfico de la capital.


Notas relacionadas


Aunque ya se haya visto antes, el uso de datos dinámicos para promociones comerciales no deja de ser una estrategia brillante. La campaña de Bose no solo motiva a los usuarios a interactuar con sus productos y plataformas, algo que cualquier marca debería intentar con el fin de potenciar la fidelidad. Además genera un enorme ruido social, pues estas activaciones aún son poco usuales. Y la campaña tiene un factor de gaming que fomenta la socialización.

También es relevante porque permite a la empresa obtener datos puntuales sobre los usuarios. La campaña puede usarse solo para otorgar los descuentos, mover el producto y se acabó. Pero con análisis de las grabaciones y los niveles de ruido, de hecho se pueden recolectar datos valiosos sobre posibles necesidades futuras de los consumidores. Y en un momento dado, diseñar nuevos productos o hacer llegar todavía más promociones personalizadas.

Datos y su aplicación en marketing

No siempre el uso de información y data analysis debe ligarse a una campaña de descuentos. Por ejemplo, OKCupid lanzó una activación en Estados Unidos (EEUU) para reafirmar la gran exactitud de sus servicios, tomando como referencia algunas estadísticas internas. Algo muy similar hizo Durex para su rebranding, utilizando información de una encuesta que encargó hace unos años. Old Spice también adoptó este enfoque, con un tono mucho menos serio.

Más allá de lo que han hecho las marcas en una u otra campaña, los expertos sí reconocen el potencial del análisis de datos en marketing. De acuerdo con Data Floq, como lo hace Bose, es una gran herramienta para ofrecer mejores promociones a los consumidores. Entrepreneur apunta que también es posible emplear estos insights para análisis predictivos. Y en datos de Martech Series, es una buena forma de ejecutar estrategias de personalización en las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados