Bose tiene una nueva apuesta para el competido mercado de los altavoces inteligentes

Bose tiene una nueva apuesta para el competido mercado de los altavoces inteligentes

De acuerdo con el estudio “Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives”, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez. Es por eso que no sorprende que haya cada vez más actores en el segmento, el último, Bose.

Su nueva apuesta se llama Home Speaker 300 y por la naturaleza de la empresa, ofrecerá sonido de alta gama como diferenciador de marca. Está revestido de aluminio y tiene un precio de 259.95 dólares, un costo alto al compararlo con sus competidores, pero que también distingue a la marca como una señal de oferta de alta calidad.

Es compatible con AirPlay 2 y puede actuar como un altavoz Bluetooth estándar. Bose además incluye Google Assistant a su Home Speaker 500, Soundbar 700 y Soundbar 500, con sólo actualizar.

Google Assistant encabeza la lista entre los asistentes más “inteligentes” tanto en su versión para el altavoz Google Home, como para smartphone, seguido de Cortana, Alexa y por último, de Siri.

Se puede pedir el Bose Home Speaker 300 a partir del 4 de junio y estará disponible en las tiendas el 20 de junio.

A qué se enfrenta Bose

Durante 2019, se proyecta que Alexa de Amazon representará el 31.7 por ciento de la cuota de mercado de los asistentes inteligentes en el mundo, con Google Assistantjusto detrás con un 31.4 por ciento.

El 11.2 por ciento de la cuota de mercado pertenece a Ali Gente, seguido del 7 por ciento de Xiao AI y 6.8 por ciento de Duer OS. Para cerrar la lista de los siete asistentes de voz que dominan el mundo está Siri, con 6 por ciento y 5.9 por ciento pertenece a los demás.