x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres adoptar un perrito? Pues esta campaña quiere que lo conozcas usando Zoom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña de Pedigree se aprovecha de la súbita popularidad de las plataformas de videollamadas para fomentar la adopción de perritos en esta crisis
  • La campaña de Pedigree, Dogs on Zoom, fue creada por BBDO Nueva York para Estados Unidos

  • Todos los perritos que se adopten por videoconferencia son entregados directamente a la casa de sus nuevos dueños

  • Se espera que la marca colabore con otros refugios de animales conforme avance este proyecto

Uno de los grandes problemas de esta pandemia es la soledad. Muchas personas sienten que, a raíz de las medidas de sana distancia, no han podido estar tan cerca de sus seres queridos como les gustaría. Por supuesto, siempre está la opción de usar las herramientas de contacto a distancia. Pero no es lo mismo que tener a un ser viviente presente. Así pues, la compañía de un perrito puede ser una gran opción. Y una campaña quiere ayudarte a encontrar uno.

Se trata de la nueva activación de Pedigree. La campaña quiere fomentar la adopción de los perritos que aún no tienen hogar, incluso en medio de esta pandemia. Para ello se alió con la organización Nashville Humane Association, una institución de Estados Unidos (EEUU) que se dedica a encontrar buenos hogares para los animales que rescata. Pero ambas organizaciones reconocen que, con las medidas de sana distancia, es difícil ir a conocer al compañero ideal.

Así que la campaña propone conocer perritos que necesitan un hogar por Zoom. Así pues, la marca está organizando eventos de adopción en esta plataforma. Todo el proceso, desde que se conoce a los animales hasta que llegan a su nuevo hogar, se manejan de forma remota. La marca promete pagar todos los costos de envío, comunicación y adopción. Para promover la iniciativa, Pedigree ha empezado a correr un video promocional para esta ingeniosa activación.

Otra campaña con videoconferencia

Pedigree no es la primer marca que se ha ajustado muy bien a la nueva realidad de trabajo remoto de la población. También Billie lanzó hace poco una campaña para que las mujeres dejen de sentirse mal por su aspecto durante las videollamadas. Budweiser también revivió su icónico proyecto Wassup para reafirmar la importancia de mantenerse en contacto a distancia. Hasta Tinder decidió añadir este tipo de comunicación entre los usuarios de su plataforma.


Notas relacionadas


La idea de agregar perritos a una campaña es perfecta para Pedigree. No solo está muy bien alineada a los valores y sentido comercial de la marca. Además, con la soledad que afecta a la gran mayoría de los consumidores, no hay mejor momento para adoptar a un animalito. Se le debe de reconocer también el ingenio para adaptarse a las nuevas exigencias en medio de la crisis de COVID-19. Es una iniciativa que más empresas tal vez deberían seguir imitando.

Para cualquier marca, sin importar su industria o su estrategia de marketing tradicional, lo más importante es demostrar a la audiencia que siguen activos. Como no pueden fingir que la crisis no existe, entonces cada campaña debe de sumar la difícil situación sanitaria a la narrativa. Lo anterior no quiere decir que éste concepto esté al centro de la activación. De hecho, lo mejor es demostrarle al público que aún se puede tener una cierta normalidad incluso en estos días.

El poder de los perritos

Cabe destacar que los acompañantes caninos parecen ser uno de los ingredientes infalibles para una campaña de éxito. Ejemplos hay de sobra. Una iniciativa muy similar a la de Pedigree se hizo viral en México. En noviembre del año pasado, una marca de cerveza artesanal se hizo también muy famosa por poner fotos de animalitos en adopción en sus botellas. Y solo meses antes, Subaru promovió su camioneta Forester con un video de una familia de labradores.

Varios expertos han analizado por qué los perritos son tan populares en una campaña. De acuerdo con The Bark, se trata de una tendencia que se puede remontar al menos 30 años atrás y que se ha utilizado con marcas grandes y pequeñas por igual. Según TrendHunter, son útiles incluso para vender productos que no están directamente relacionados con el animal. Y en datos de Zero Above, son efectivos porque llaman la atención y provocan emociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados