• Durante su desarrollo, la SUV ID 4 de Volkswagen era llamada por su nombre clave, ID Crozz

  • Comparado con el ID 3, el modelo de automóvil de la alemana, el diseño de esta camioneta es bastante similar en forma

  • Se espera que, por cada carga, este vehículo pueda recorrer 300 millas, alrededor de 482 kilómetros

La industria de los automóviles y camionetas eléctricas es uno de los más interesantes para el futuro. No solo porque son realmente el futuro de la movilidad, ya que muchos países están en busca de separarse de los combustibles fósiles. Además varias empresas del sector le han invertido mucho dinero a este mercado para crear opciones verdaderamente convenientes, de buen precio y estéticamente placenteras. Entre estas marcas destaca la alemana Volkswagen.

Esta automotriz tenía planteado revelar su ID 4, su primer SUV completamente eléctrica, a final del año. Sin embargo, de acuerdo con The Verge, las imágenes del vehículo se acaban de filtrar en la red. La idea de Volkswagen era dar a conocer estas imágenes a finales del verano. Sin embargo, el Ministerio de Tecnología Industrial y de la Información de China cometió el error de dejarlas disponibles. Y un fanático de la marca las rescató antes que desaparecieran.

Todas las imágenes de la nueva SUV eléctrica de Volkswagen fueron publicadas dentro del foro VWIDTalk. Entre los elementos que filtraron de este vehículo se cuentan las opciones de rines con las que se va a lanzar la camioneta. También se documentaron ampliamente cómo luce desde el frente, los lados, atrás y arriba. Incluso hay algunas imágenes donde se puede apreciar parte de los interiores. El diseño es mucho más moderno que el de otros modelos.

El arma de Volkswagen para acabar con Tesla

Como ya se dijo, son varias las automotrices las que están compitiendo para llegar a un gran modelo de vehículo eléctrico. La misma Volkswagen trabaja en un coche para las masas, pero le ha costado trabajo producirlo. En Francia, se empezó un programa de incentivos para que las marcas del país se conviertan en el principal exportador de esta industria en Europa. Hasta agentes más tradicionales, como Lincoln, empiezan a experimentar con sus propios modelos.


Notas relacionadas


Volviendo a la SUV eléctrica de Volkswagen, es una apuesta bastante atrevida que podría poner en problemas a otras compañías que están en el sector de vehículos eléctricos. Tal vez el ejemplo más claro es Tesla con su Cybertruck. En cuestión de diseño, la camioneta de Elon Musk no es nada agradable al ojo, más allá de su rendimiento. Considerando solo este punto, la propuesta de la automotriz alemana tiene las de ganar. En especial en mercados masivos.

Por supuesto, hay que reconocer que el diseño no lo es todo. Muchos de los principales miedos del público interesado en vehículos eléctricos tiene que ver con rendimiento. Entre los más importantes, destaca tanto el rango por carga y la velocidad máxima del automóvil. Así que la SUV tiene ganada la batalla contra Tesla en cuestión de llamar la atención de los ojos del consumidor. Pero le hace falta demostrar que tiene una máquina práctica para el día a día.

Otras propuestas interesantes en vehículos eléctricos

Claro, la lucha por este sector no está solo entre Volkswagen y Tesla. Durante la CES 2020, por ejemplo, Sony presentó su propio auto eléctrico que, aunque conceptual, muestra que está lista para unirse a la batalla si así lo desea. En noviembre pasado, Ford reveló su propia SUV 100 por ciento eléctrica con una buena estrategia de marketing. También hay agentes como Mercedes-Benz, que han tenido que retrasar los lanzamientos de sus productos varias veces.

Sea como sea, es evidente por qué hay tanto interés entre Volkswagen y sus rivales en crear un buen auto eléctrico. De acuerdo con Statista, algunos modelos han cuadriplicado la cifra de ventas en los últimos cuatro años. Según la IEA, ya desde 2018 que se habían superado los cinco millones de automóviles con este sistema a escala global. En información de Interesting Engineering, en países como China y Noruega ya ocupan buena parte de la población total.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299