x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volvo lanza su primer auto eléctrico: se complica la competencia con un plus en el modelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volvo presentó el XC40, como su primer vehículo de una línea de autos eléctricos
  • Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo

  • En cuanto a las marcas y su participación de mercado global, de alrededor de 9.46 por ciento le pertenece a Toyota

  • Volvo presentó el XC40, como su primer vehículo de una línea de autos eléctricos

Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo. Esta cifra se traduce en una disminución de alrededor del 1,2 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con números de OICA. China, Japón y Alemania fueron los mayores productores de vehículos de pasajeros ese año.

En cuanto a las marcas y su participación de mercado global, de alrededor de 9.46 por ciento le pertenece a Toyota, seguido de Volkswagen, Ford, Nissan, Hyundai, Mercedes, Mercedes Kia, Renault y Honda.

Volvo ocupa también una posición importante, pero para alcanzar y rebasar a sus competidores directos necesitaba hacer mucho más y comenzó con la tarea con su primer auto eléctrico.

En ese segmento lideran las marcas automotrices de lujo: BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; Audi, con 63.1 por ciento; Porsche con 55.1 por ciento y Land Rover, con 46.8 por ciento.

Y Volvo no se quiere quedar atrás, por ello hoy presentó el XC40, como su primer vehículo de una línea de autos eléctricos con marca Recharge que ayudará al fabricante de automóviles sueco a lograr su plan de eliminar gradualmente los coches a gasolina a partir de este año.

Al señalar al cambio climático como “una amenaza real para nuestro futuro”, el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, indicó que Volvo debe tener buena “reputación de sostenibilidad que de seguridad”.

Aunque no dieron a conocer los precios, los pedidos anticipados por mil dólares inician hoy. El CEO norteamericano de Volvo Car, Anders Gustafson, dijo que el XC40 eléctrico podría llegar a 50 mil dólares .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados