x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung cede al K-Pop: Lanzará una versión especial de su smartphone S20 Plus con BTS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prácticamente en todo el mundo este género musical se ha convertido en todo un fenómeno social, algo que la tecnológica no pudo resistir para su smartphone
  • La idea es que la edición especial de este smartphone también incluya pósters y cartas únicas de los integrantes de BTS

  • Este modelo especial saldrá a la venta el próximo nueve de julio, en el séptimo aniversario del colectivo BTS Army

  • También los consumidores podrán empezar a colocar las preórdenes a partir del 19 de junio en Amazon y Samsung

Una de las exportaciones culturales más importantes de Corea del Sur para el resto del mundo es el K-Pop. Este género musical rápidamente ha amasado una verdadera legión de fanáticos en todo el mundo, gracias a un sistema de comercialización cuidadoso. Bandas como BTS son de los temas tendencia más frecuentes en prácticamente todas las redes sociales y foros de internet. Y ahora, incluso se han apoderado del nuevo smartphone de la marca Samsung.

De acuerdo con The Verge, la tecnológica surcoreana acaba de anunciar una edición especial de su dispositivo insignia, el Galaxy S20 Plus. Este smartphone ahora se puede adquirir con un tema inspirado en la popular banda de K-Pop, BTS. Algunos de los detalles que distinguen a este teléfono de la versión estándar, está el color morado iridiscente. Esta tonalidad se suele asociar a esta agrupación musical particular. Aparte se pueden contar varios detalles gráficos.

Por ejemplo, el smartphone cuenta con el logo de BTS, así como otros símbolos que se suelen utilizar para representar a la banda de K-Pop, en la parte trasera. Se espera que el Galaxy S20 Plus además traiga pre-instalados algunos temas de Android, también inspirados en BTS. A la vez, los clientes recibirán un par de Galaxy Buds, los audífonos inalámbricos de Samsung, con el logo de la agrupación. Otros materiales promocionales también se incluirán en el paquete.

La invasión del K-Pop llega al mercado del smartphone

Ya desde hace varios años que se ha reconocido el poder de este género musical en casi todo el mundo. Por ejemplo, así como BTS se apoderó del smartphone de Samsung, saboteó una serie de hashtags que se oponían a las protestas por el asesinato de George Floyd. Ya desde 2018 que la misma BTS aparecía en portadas de influyentes revistas como Time. Además, por un largo tiempo se ha reconocido al mercado como una genial oportunidad de co-marketing.


Notas relacionadas


Pero tal vez más importante aún, esta alianza permitirá a Samsung disparar las ventas de su smartphone. No es ninguna noticia para nadie que la demanda de estos dispositivos, en casi todo el mundo, llevaban desplomándose desde 2018. Durante 2020 se esperaba un repunte de la industria, pero la pandemia ha provocado que la gente sea aún más consciente de sus  gastos. Así que esta súbita alianza con BTS suena muy conveniente para ser coincidencia.

Sin embargo, la verdadera pregunta es si esta idea va a funcionar. Claro, Samsung (y casi todas las empresas tecnológicas, de alguna forma u otra) ya han probado en el pasado el vender productos especiales con branding de marcas populares. Si bien han probado ser una buena forma de generar ingresos adicionales para un smartphone, tal vez no han hecho una gran diferencia. A la vez, el fandom de BTS y el K-Pop tiene una voluntad casi incomparable.

Otras estrategias de ventas en el sector

Aliarse con una de las bandas más populares de K-Pop no es la única forma de fomentar un buen nivel de ventas para un smartphone. Huawei, por ejemplo, decidió que su nuevo modelo podría medir la temperatura, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Por su lado, ByteDance intentó aprovecharse de la popularidad de TikTok para potenciar su aparato. Por otro lado, Motorola está apostando a hacer un poco más accesible la tecnología plegable.

Como ya se dijo, el mercado del smartphone ha sufrido un duro descalabro por culpa de la pandemia, no solo en el caso de Samsung. De acuerdo con Tech Republic, en el primer trimestre de 2020 se desplomaron las ventas en más de 20 por ciento, con respecto a ese mismo periodo en 2019. CNN apunta que varios agentes están preocupados del efecto que tendrán en la expansión del 5G. Y EPS News advierte que además cambiará los market shares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados