x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei se adapta: Su próximo smartphone podrá medir la temperatura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei adaptñó su nuevo smartphone para entregar una función que será prioridad para los usuarios en la era post-coronavirus.

La pandemia traerá nuevas condiciones en el mercado en donde las marcas que ganen no serán aquellas que logren llegar a un gran número de usuarios o las que consigan entregar las mejores ofertas; el mercado será un terreno de oportunidades para las aquellas firmas que logren entender las nuevas prioridades del consumidor y Huawei lo sabe.

Luego de la pandemia, los hábitos de consumo no serán los mismos. La crisis sanitaria dejará huella en aquellos productos que las marcas consideran como esenciales, lo que de manera lógica impactará la manera en la que se relacionan con las marcas.

La huella del coronavirus

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual destaca que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

De estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

De hecho, un reciente reporte realizado por Ernst & Young indica que un nuevo grupo de consumidores que nacerá luego de la crisis sanitaria será aquel que se caracterizará por consumidores preocupados por lo inmediato y que en el futuro lee un entorno pesimista.

A decir de la consultora, el 35 por ciento de los consumidores se encuentra dentro de este grupo, en donde la mayor preocupación se centrará en la familia y el efecto que la crisis tendrá en su entorno inmediato.

Huawei se adapta

De manera natural, las marcas cuya oferta natural se adapta a estas necesidad resultarán ganadoras, mientras que aquellas que no están relacionadas con el sector salud o higiene, por ejemplo, se verán obligadas a modificar sus propuestas comerciales para no perder relevancia.

Huawei entiende bien esta premisa y ha decidido anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone utilizando como bandera no las clásicas características como el tamaño de la pantalla o la potencia de la cámara; la función estrella es un termómetro.

De esta manera, el Honor Play 4 busca adaptarse a la “nueva normalidad”, con lo que incluirá entre sus funciones incluirá un medidor de temperatura.

Antes de la crisis sanitaria, ya se sabía que este dispositivo contaría con un sensor infrarrojo, el cual dadas las circunstancias fue modificado para habilitar una función de termómetro.

La información llegó de la mano del sitio especializado My Drivers, el cual indica que el medidor funcionará en humanos, animales y objetos.

Aunque todavía no se conoce el nivel de precisión de ese termómetro, lo cierto es que se trata de un buen esfuerzo de la firma para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.