x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Motorola tiene tantos pedidos para su Razr, que retrasará el lanzamiento del smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque se esperaba que el smartphone estuviera listo para diciembre y enero, pero la marca quiere reajustar sus planes para poder atender la alta demanda
  • El Razr de Motorola tiene un costo de poco menos de mil 500 dólares

  • Convertido a pesos, es menos de 30 mil pesos por el smartphone plegable

  • La compañía solo venderá el dispositivo como parte de una alianza con Verizon

La industria del smartphone ha visto varios conceptos para reanimar la demanda. Xiaomi creó un teléfono con una pantalla casi infinita, que generó la curiosidad de muchos consumidores. Otras empresas, como Apple, están enfocándose en reducir el costo de sus equipos, en una apuesta por reactivar el interés en sus dispositivos. Hay quienes apuestan por tener cámaras cada vez más potentes. Pero la revelación de este 2019 fue, sin duda, la tecnología plegable.

El smartphone plegable, como concepto, no es algo realmente nuevo. Algunos agentes creen que el primer dispositivo de este tipo fue presentado en el Mobile World Congress de 2006, por la compañía Polymer Vision. Desde entonces, la recepción de esta tecnología no ha sido igual para todos los expertos. Hay quienes, como The Verge, creen que será el futuro de la computación móvil. Fast Company y otros aseguran que hay mejores sistemas disponibles.

Sin importar cuál sea el verdadero porvenir del smartphone plegable, una cosa es segura. Se han convertido en una tecnología que genera mucha expectativa. Por supuesto, este interés no siempre se transforma en una demanda significativa. Ahí está el esfuerzo de Samsung con su Galaxy Fold, una pieza casi de lujo con un precio alto. Pero un costo mucho más bajo tiene el potencial de mejorar la viabilidad que se tiene para la tecnología. Como muestra, Motorola.

Retrasan lanzamiento del Razr por abrumadora demanda

De acuerdo con The Verge, Motorola acaba de dar una actualización sobre el estado de su smartphone plegable, el revivido Razr. La tecnológica planeaba que este dispositivo saliera a la preventa el próximo 26 de diciembre. Para el lanzamiento oficial, se tenía enero de 2020 como fecha planeada. Sin embargo, la empresa acaba de retrasar ambas. Esto porque estima que la demanda para su teléfono será tan alta, que no podrá lidiar con ella en los días contemplados.


Notas relacionadas


Motorola no especificó para qué día se moverían tanto la preventa como el lanzamiento del smartphone plegable. Sin embargo, apuntó que no espera que las fechas finales se muevan mucho de los que originalmente se había planeado. Aseguró que esta es la mejor decisión que pueden tomar, siendo que la demanda supera por mucho sus expectativas de suministro. A pesar del cambio, el teléfono será todavía un producto exclusivo para Estados Unidos (EEUU).

Perspectivas positivas para el smartphone plegable

Con la excepción del proyecto de Motorola, el recibimiento de esta tecnología no ha sido tan positiva. El proyecto de Samsung fue retrasado en varias ocasiones por los problemas de baja durabilidad de su pantalla. Incluso cuando se lanzó definitivamente el smartphone, se llegaron a dar reportes de nuevas fallas. Por otro lado, el Mate X de Huawei, aunque era visto con gran expectativa, todavía se mantiene como un proyecto al alcance solo de las audiencias chinas.

Pero el recibimiento del Razr de Motorola habla bastante bien del futuro de esta tecnología. La gran desventaja de otros proyectos para smartphone plegable eran tanto el tamaño como el precio. Aunque este teléfono no es precisamente barato, tiene un costo que es casi de la mitad de lo que se puso para el Fold de Samsung. En lo que se refiere al tamaño, también es claro que hay mayo interés en un flip-phone más moderno que en una phablet de diseño futurista.

Claro que todavía falta ver si el desempeño del Razr de Motorola es el adecuado para que se pueda exportar fuera de los Estados Unidos (EEUU). Si no hay una demanda suficiente, tal vez sería la prueba definitiva que el concepto del smartphone plegable no tiene futuro. Por otro lado, también hace falta que el dispositivo pase la prueba técnica. De nada servirá que el proyecto genere interés consistente del público si aún es demasiado delicado para su uso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados