x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En esta campaña de Taco Bell, tres expertos de artes marciales luchan por el último nacho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña no solo es una hilarante promoción para su enorme plato de nachos, también muestra el compromiso de la marca con una gran secuencia de acción
  • La campaña de Taco Bell fue producida con el apoyo de la agencia Deutsch, Estados Unidos

  • Esta cadena de comida rápida ya ha parodiado en otras ocasiones grandes películas de Hollywood en sus comerciales

  • Por ejemplo, para sus Nacho Fries, creó un anuncio que era una burla directa al género de las biopic musicales

Durante los últimos años, muchas empresas han tomado lecciones del cine para desarrollar activaciones comerciales más profesionales. No solo hay marcas que han empezado a crear anuncios con una narrativa compleja, digna de un cortometraje hecho y derecho. Más de una campaña ha demostrado el profesionalismo de las compañías y sus agencias en la calidad de filmación. Incluso en animación se han llegado a presentar piezas promocionales inigualables.

Estos esfuerzos adicionales en publicidad no son una coincidencia. De acuerdo con Fourth Source, una campaña que realmente resalte por encima de las demás no solo debe estar bien optimizada a los gustos de la audiencia. También necesita una buena dosis de creatividad. Por su lado, Chron apunta que una forma de mostrar la cualidad premium de un producto es con una producción de primer nivel en los comerciales. Así pues, hay una razón comercial detrás.

Pero el que las empresas estén logrando resultados más profesionales para sus comerciales no significa que las activaciones de todos los agentes sean iguales. Todas las marcas tratan de mostrar un incremento en la calidad de cada campaña de una forma muy distinta. Hay quienes prefieren desarrollar anuncios que visualmente sean impecables. Otros negocios prefieren ir con guiones únicos y llamativos. Unos pocos han preferido apostar por coreografías perfectas.

Una excelente campaña de acción de Taco Bell

Justo éste último es el caso de Nachos Party Pack. El comercial fue creado para promocionar el nuevo producto de la cadena Taco Bell. La campaña empieza con un escenario muy normal y sencillo. Se puede ver a un par de amigos que están en una sala, observando lo que parece un partido de la NFL. Frente a ellos hay un plato de botanas donde solo queda un solo nacho. Ambos tratan de tomarlo al mismo tiempo, pero los dos quieren ser los últimos en comérselo.


Notas relacionadas


Esto provoca que los dos compañeros empiecen a pelear por todo el departamento. La pelea rápidamente hace que la campaña se torne en una secuencia de acción con artes marciales con un sinfín de movimientos precisos y espectaculares. Durante la rencilla, los dos no solo destruyen mesas, platos y el sillón de la sala. Al final, terminan por romper la pared que da a la sala de sus vecinos. En su mesa hay un plato enorme de nachos, que al final todos comparten.

https://youtu.be/8mmfVgYEUiw

La lección que encierra el comercial

Ya otras empresas han creado comerciales que reflejan claramente una producción de alta calidad. Por ejemplo, el centro de fitness Equinox lanzó una campaña visualmente infalible, pero perturbadora en concepto, hace unos cuantos días. Pepsi, por su parte, presentó lo que sería su eslogan definitivo para Estados Unidos (EEUU) en un ambicioso e hilarante comercial. También se puede hablar del trabajo de Geico en su explosiva Sequels: Return of the Savings.

¿Qué es lo que hace esta campaña de Taco Bell un ejemplo tan notable? De inicio, se trata de un comercial narrativamente sencillo. El concepto del anuncio queda perfectamente explicado en los primeros segundos del anuncio, lo cual ayuda a que las personas puedan disfrutar el resto de la escena. Además, la calidad de la filmación es bastante alta. No solo la coreografía de la pelea es impecable, sino que está  hecha para que las personas no se pierdan un detalle.

Todos estos elementos deberían de aplicarlos otras empresas en sus futuras activaciones. Salvo en casos muy especiales (por ejemplo, cuando el valor agregado de la campaña sea la narrativa misma), los anuncios deben tener una premisa simple y rápida de entender. También, como ya se dijo, la calidad de la producción tiene que estar perfectamente cuidada. No solo en las herramientas y la locación, sino en la forma en la que está grabada la activación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.