Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta un spot de 30 segundos durante el Super Bowl?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Super Bowl es el evento del año y todo un espectáculo publicitario. Este año, un spot de 30 segundos puede alcanzar los 5,6 millones de dólares

Estados Unidos.- Sin duda alguna, la final de la NFL, el Super Bowl, es uno de los eventos deportivos del año y más importante para el consumo. Son muchas las marcas que quieren anunciarse durante el descanso del evento, desde productos alimenticios y bebidas hasta los productos relacionados con las licencias de la liga. Aunque no todas las firmas que quieren pueden estar presentes en este evento deportivo de máxima audiencia, y que congrega frente al televisor a millones de espectadores.

La principal razón por la que no todas las marcas pueden anunciarse durante el Super Bowl es debido a lo caro que son los spots o comerciales, ya que se cotizan a precios casi prohibitivos y en la 54ª edición, la que se disputará entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, no será una excepción en lo que a precios de los comerciales en la Super Bowl se refiere.

Contará con el anuncio de televisión más caro del año

Este año, incluso, se espera que, debido a la subida de las tarifas publicitarias por parte de Fox Sports (propietaria de los derechos televisivos del partido), la pausa de la final va a contar con el anuncio de televisión más caro del año. En concreto, los precios de salida de los comerciales de esta edición del Super Bowl están en los 5,6 millones de dólares por cada 30 segundos.

En 2020, los comerciales del Super Bowl son más caros que el año pasado ya que, en 2019, se pagaron 4,5 millones de dólares por cada 30 segundos, colocándose incluso por encima de los anuncios publicitarios emitidos durante la retransmisión de los Oscar, cuyo valor fue de 1,95 millones de dólares por cada 30 segundos.

Se rumorea que incluso Donald Trump emitirá un anuncio durante el evento

Para esta 54ª edición del Super Bowl se van a emitir 77 spots en total, vendidos a un precio de hasta 5,6 millones de dólares cada uno, por lo que representan unos ingresos publicitarios que alcanzan los 430 millones de dólares. El elevado precio de los spots en este evento deportivo se debe ya no solo a la importancia del evento sino a que los anuncios se han convertido en un espectáculo en sí.

Son muchos los anunciantes que se esperan que se anuncien en este evento deportivo. Las categorías más importantes de anunciantes durante el partido incluyen empresas del sector del automóvil, bebidas, venta minorista, tecnología, telecomunicaciones y servicios financieros. Incluso se ha filtrado que el presidente estadounidense Donald Trump ha adquirido uno de esos espacios de cara a su campaña de reelección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados