Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reddit es la nueva aliada de la NFL, continuando la obsesión de la liga con el contenido digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La campaña digital de la NFL en Reddit tendría otras activaciones, que todavía no se revelan al público

  • Por la colaboración, no se le dará un pago directo al sitio web, sino una fracción de las ganancias por patrocinios

  • Se espera que, para el próximo año, la Generación Z lidere el 40 por ciento de la capacidad de compra total

Ya desde hace varios años, todos los anunciantes, agencias y otros actores de la industria publicitaria reconocen que el marketing digital es el mejor para sus objetivos de negocio. Esto puede verse no solo en el notable desarrollo de plataformas líderes como Facebook y Google. También puede apreciarse en los niveles de inversión que estos canales reciben año con año. Tan solo en 2021, se espera que representen el 52 por ciento del gasto total en anuncios.

Esta obsesión por lo digital también está transformando la forma en la que operan los canales publicitarios tradicionales. Hoy, las celebridades son cosa del pasado frente a los poderosos influencers en redes sociales. Icónicos grupos como Hearst Magazines están renovando por completo su oferta de anuncios. También editoriales al estilo de Condé Nast están dejando atrás las revistas y convirtiéndose en una inesperada amenaza de video para YouTube y otros.

Pero un cambio que apenas está cimentándose entre los anunciantes y sus agencias es la plena aceptación de la cultura digital. Especialmente entre los agentes más tradicionales, se sumaron fácil y rápidamente a canales como redes sociales y sitios web. Sin embargo, nunca terminaron de entender las costumbres, comportamiento y características de la población de internautas. Hoy, lentamente, parece que ya también se está consolidando esta evolución.

NFL se alía con Reddit para estrategia digital

Una de las organizaciones deportivas más influyentes de Estados Unidos (EEUU) está lista para hacer este cambio. De acuerdo con The Drum, la NFL acaba de firmar una alianza con Reddit para la producción de contenido digital. Entre las activaciones que se tienen pensadas, se realizarán sesiones de Ask Me Anything (AMA) con jugadores, ejecutivos, personal y fanáticos de la liga. Se espera que estos eventos se realicen cuando menos una vez al mes.

Esta activación es parte de una estrategia digital más amplia de la NFL. El pasado 19 de agosto, la marca dio banderazo de salida a su nueva temporada con una campaña en redes sociales. Posteriormente firmó un contrato con TikTok para promocionar paquetes, momentos y material exclusivo. Con Pepsi también celebró un patrocinio para el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl. Y hace solo unas horas, lanzó una iniciativa a través de Twitter.

Abrazar la cultura digital como estrategia de marketing

No solo la NFL está aceptando con libertad la cultura digital. Varias empresas e industrias tradicionales están empezando a meter un dedo en el agua de este segmento de la población. Honda, por ejemplo, continúa apostando fuerte por los esports como vehículo para vender sus modelos entre la población más joven. Por su parte Estée Lauder, a finales de agosto, confesó que invierte casi el 75 por ciento de su presupuesto en estrategias de influencer marketing.

Tampoco tiene que pensarse por mucho tiempo por qué, justo ahora, se están concentrando las marcas en las estrategias del mundo digital. El barco de los millennials zarpó hace tiempo y, quienes no dominen ya este mercado, sufrirán mucho tratando de atraerlos ahora. Quien sí atrae la atención  es la Generación Z. Según Khoros y CNBC, este segmento tiene una capacidad de compra de 44 mil millones de dólares (mdd) y ya están en la fuerza de trabajo.

Como los primeros jóvenes con una verdadera natividad digital, no hay mejor forma de llamar su atención que a través de estos canales. Pero es claro que no basta utilizar la herramienta si no se sabe usarla. Se necesita autenticidad y tener empatía con los consumidores. Por eso es que la NFL, y otros agentes, están cada vez más interesados en empaparse y moldear la cultura inmersa en redes sociales, sitios web y videojuegos. Al final, ahí está el nuevo negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados