Esta marca invierte 75% de su presupuesto en influencer marketing ¿buena idea?

¿Qué sí y qué no necesitas para una buena estrategia con influencers?

Las plataformas de marketing de influencia se utilizan en la búsqueda y descubrimiento de clientes, gestión de campañas, gestión de relaciones con influencers y análisis.

Durante 2018, el mercado de marketing de influencia valía 137 millones de dólares. Para 2020, se calcula que registrará 162 millones y que superará 370 millones de dólares durante 2027, de acuerdo con cifras de The Insight Partners

Los influencers juegan un papel protagónico en las redes sociales, a tal punto que una marca internacional de cosmética invierte el 75 por ciento de su presupuesto en marketing digital en él.

Estée Lauder se concentra en influencers, de acuerdo con palabras del propio el presidente y director ejecutivo, Fabrizio Freda, para The Drum. Reveló que ha invertido mucho más en marketing en el último trimestre, en digital, y señaló que esto ha sido de verdad significativo para la compañía, pues les funciona.

“El 75 por ciento de nuestra inversión ahora está en personas influyentes digitales en las redes sociales y están revelando ser altamente productivos”, dijo.

Su estrategia se concentra en micro influencers y celebrities. Karlie Kloss, por ejemplo, ha sido la cara de la marca Estée Lauder desde 2018.

Detrás de la estrategia

Recordemos que los micro influencers son quienes tienen menos de 30 mil seguidores, una alternativa para hacer más confiable la opinión de una figura en redes sociales, pero sin hacer evidente que sus millones de followers atrajeron a una marca parque publicara contenido pagado.

En tanto que las celebrities pueden ser figuras o líderes en su segmento que a la vez tienen la capacidad de un inlfuencer.

Sólo en Estados Unidos y Canadá hay un aumento del 83 por ciento en la inversión de influencers este trimestre del 2019.

Este razonamiento del ejecutivo parece lógico si ahondamos un poco en el comportamiento de las plataformas con las marcas cosméticas. En Instagram, gran parte de las cuentas de marcas más populares son de la industria cosmética, que encontró en la red social un perfecto cuadro para mostrar su potencial.

Esto, sumado a que se trata de la plataforma en la que se concentran los influencers, da como resultado que la marca considere el 75 por ciento de su presupuesto en esa suma que pinta como infalible.

Si bien es una idea positiva para esta marca por lo que mencionamos, en otros casos puede variar que la estrategia concentre tanto en la parte digital. Pero todo depende del estratega detrás.