La NFL se suma al furor de Tik Tok

  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

El fanatismo por la National Football League (NFL) no tiene límites. En Estados Unidos el furor lleva a los seguidores de cada equipo a desembolsar increíbles cantidades de dinero por seguir de cerca a su escuadra.

Por ejemplo, los fanáticos de los Chargers de Los Angeles tuvieron que desembolsar un promedio de 199.1 dólares, para ver a su equipo jugar en vivo en el Dignity Health Sports Park; o los de los New England Patriots, con 127.04 dólares.

Es brutal la cifra de patrocinios y demás ganancias que se obtienen por temas ligados con el futbol americano y no sólo en ese país, también en naciones como México.

La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL -fuera de Estados Unidos- seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

Sin embargo, la publicidad jamás sobra y además siempre hay nuevos segmentos para llegar y asegurar el alcance, es por ello que la Liga implementó una nueva campaña hace menos de un mes, destinada a atraer a los millennials especialmente.

La liga de fútbol americano de Estados Unidos presentó hace unos días la campaña We Ready. El objetivo del proyecto es promocionar el inicio de su nueva temporada, que iniciará en unos días. Para crear emoción entre su base de fanáticos, la institución lanzó un video con varios equipos, seguidores y deportistas. La iniciativa busca, además, generar entusiasmo alrededor de su 100 aniversario.

Pero más allá de los medios tradicionales, acaparó la plataforma que es una locura en la actualidad y cuyo aseguramiento de la generación millennial es una garantía, se trata de Tik Tok.

La NFL lanzará su cuenta oficial de TikTok para entregar contenido que incluirá destacados paquetes, momentos y material detrás de escena para sus fanáticos en todo el mundo.

Ambos lanzarán una serie de desafíos de hashtag con temas de la NFL y ya han comenzado una campaña #WeReady que les pide a los fanáticos que compartan sus propios videos de TikTok en sus equipos favoritos. La campaña termina el próximo 5 de septiembre.

Antecedentes

La NFL sería la segunda gran marca que se aventura en este sentido, pues Ralph Lauren pasará a la historia como la primera en implementar una campaña en Tik Tok.

La marca – que alcanzó ingresos por 6 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la compañía – ha lanzado la primera estrategia en la historia e Tik Tok. A partir del 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre, la marca publicita una campaña sobre el US Open.

La campaña se llama #Winningrl y consiste en videos personalizados creados con la actriz Diana Silvers, quien mostrará sus habilidades en un partido con victorias de la vida real visualizadas por efectos característicos y populares en la plataforma.

Todo esto es muestra de la verdadera relevancia que tiene la plataforma en la actualidad y también de que la siguiente generación – la Z – está apunto de llegar a su auge, pues también son usuarios determinados de la red social. Ya están impulsado novedades de las marcas, que impulsadas por llegar a los millennials, están “matando dos pájaros de un tiro” al llegar también de la mejor forma a la aclamada y esperada Generación Z, que ya es más dominante de lo que muchos crees, es más ya un presente que un futuro prometedor.

Este último punto también debieron considerarlo la NFL y Ralph Lauren y por ello inteligentemente entraron a las redes de Tik Tok.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299