Hoy regresa la NFL y con la liga su poder de marketing

  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

“El sol sale en nuestra temporada 100”, dice la National Football League (NFL) en su cuenta oficial de Twitter para recordar que hoy es el inicio de los partidos de temporada con el juego entre los Green Bay Packers y los Chicago Bears, el partido histórico conmemorando la campaña número 100.

El furor por la liga mantiene a los usuarios de redes sociales en vilo sobre cada movimiento de quienes están relacionados con el futbol americano de Estados Unidos. Cada tweet, cada video, cuentan para conocer un pequeño adelanto de lo que llega con el primer partido, mítico.

La NFL es más que partidos de americano, pensando como mercadólogo, es la pasión de los consumidores a disposición de quien la quiera toma y sobre todo, de quien sepa hacerlo mejor. Las oportunidades son infinitas y cada temporada significa un espacio abierto a los estrategas para colocarse entre las principales campañas en el mundo. En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 millones de dólares para 2018.

Las fronteras no existen cuando se trata de pasión por el deporte. Sports marketing ha demostrado que los consumidores alrededor del mundo no necesitan estar en un evento en vivo para amar a un equipo.

La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL, fuera de Estados Unidos, seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

Miles seguramente han ido a un partido a la nación de las barras y las estrellas, pero la mayoría jamás ha pisado un estadio de su equipo favorito, aún así están dispuestos a elegir a una marca sobre otra sólo por verla relacionada con su escuadra, o a invertir grandes cantidades de dinero en merchandising e incluso en bebida y comida en los restaurantes durante los partidos.

Además, pedir a las plantaciones de comida para no perderse un minuto de los encuentros. Reunirse con amigos y consumir infinidad de productos. Todo alrededor de una liga extranjera, pero que los consumidores son capaces de adoptar como propia.

El poder del la NFL en marketing simplemente es indescriptible, es un lienzo perfecto para que el estratega implemente su creatividad y gane, es por ello que el gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

A la menor provocación, las marcas buscan patrocinar a los equipos, lógicamente esto representa un gasto que acapara gran parte de sus presupuestos.

Los fanáticos de los Chargers de Los Angeles tuvieron que desembolsar un promedio de casi 200 dólares, 199.1 dólares, para ver a su equipo jugar en vivo en el Dignity Health Sports Park. En contraste, los Cleveland Browns cobraron 66.34 dólares relativamente bajos por un juego promedio en casa. El segundo equipo más caro en ese sentido, fueron los New England Patriotsc, con 127.04 dólares.

La NFL está de regreso y veremos sólo el inicio de las estrategias en la liga porque recordemos que el Super Bowl es simplemente un espectáculo de ingeniosas campañas que como profesionales de la industria, nos llenan la pupila y podemos aprender mucho de lo que se implementa en sports marketing cuando llega esa temporada.

Recordemos como destacada la campaña de los Browns el año pasado con Bud Light, que promocionaron abrir refrigeradores si se rompía la mala racha del equipo, convirtiendo lo negativo en positivo, entre muchas otras acciones que esperamos ver superadas durante esta nueva temporada.