• Microsoft es una de las marcas más valiosas en el mercado tecnológico, gracias al dominio que tiene esta firma en el segmento de software.

  • Bill Gates es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.

  • La filantropía ha sido una de las áreas en las que Bill Gates ha dedicado gran parte de su reciente vida profesional.

Un importante anuncio se ha dado en el mercado tecnológico, que cierra un episodio que se ha escrito a lo largo de la historia de esta industria.

Se trata del anuncio de la salida de Bill Gates de Microsoft, para dedicarse a la filantropía y el hecho se ha convertido en un importante recordatorio de lo importante que es para las marcas, desarrollar acciones cada vez más relevantes con los consumidores y el compromiso social que está entre dichas tareas.

El anuncio se ha convertido en un interesante hecho que nos hace recordar la tryectoria de Microsoft, para convertirse en una de las compañías más relevantes en el mercado y cuál ha sido el trabajo de Gates para lograrlo.

La decisión de Gates de salir del directorio de Microsoft para dedicarse de lleno a actividades filantrópicas, reafirma el interés que ha encontrado en la Fundación Bill and Melinda Gates, con la que ha buscado innovar en diversas áreas como la de salud.

Sin lugar a dudas un elemento que tenemos que tomar en cuenta del anuncio de Gates es que deja la compañía que fundó en 1975 y que ha logrado mantenerse como una de las marcas más valiosas en el mundo.

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoció que se trata de un honor y un verdadero privilegio haber aprendido de Gates a lo largo de los años en que estuvo bajo su mentoría.

John W. Thompson, presidente de la junta inependiente de Microsoft, también se ha pronunciado sobre la salida de Gates, asegurando que se trata de uno de los pilares de la empresa, cuyo liderazgo los ayudó a cambiar su mentalidad.

Gates no solo ha salido de la junta directiva de Microsoft, también lo ha hecho de Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett, reconociendo que es el liderazgo que se vive en estos momentos en dichas compañías, lo que finalmente lo ha motivado a dejar dichas empresas.

Dentro de Microsoft, Gates desarrolló Windows, que ha sido uno de los softwares, sin los cuales no hubiera sido posible escribir la historia de la computación y motivado a esta industria a desarrollarse en lo que actualmente se ha constituido y en donde Microsoft sigue jugando un papel clave en la empresa.

Esto ha motivado a que Microsoft se convierta en uno de los referentes tecnológicos en el mundo y no solo eso, consolidó que las empresas dedicadas a esta importante industria rompieran con el liderazgo que marcas de consumo como Coca-Cola tenían en el selecto grupo de marcas de mayor valor en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299