• Nissan hace oficial el cambio de logo con miras al futuro

  • Para la marca japonesa la reconexión con el consumidor está en primer plano

  • Esto es importante considerando que otras marcas automotrices también han presentado un cambio de imagen

Sabemos que Nissan no ha pasado por claroscuros en los últimos años entre dificultades financieras, el escándalo de su ex-CEO Carlos Ghosn y buenos resultados en ventas. En ese contexto, la empresa ha identificado que requiere ajustes de raíz y qué mejor forma de proyectar su proceso de evolución que un nuevo logo.

Hemos hablado en diversas oportunidades sobre el peso que tienen el logotipo, Isotipo, Imagotipo o Isologo (dependiendo el caso) para una marca, un diseño que refuerce la imagen, valores y ADN puede impulsarlas o, en caso contrario, puede provocar que pierda relevancia ante el consumidor. Al parecer la firma japonesa es consciente de ello por lo que busca combinar su esencia con una visión a futuro.

Las calves del nuevo logo

Luego de que se conocieran algunos detalles en marzo pasado, pero sin nada oficial, ahora Nissan decide mostrar por completo el rediseño de su logo, uno que hace cambios substanciales, pero que de alguna manera pretende reflejar el ADN de la firma.

En ese sentido, se destaca que la nueva imagen con la que la automotriz busca reinventarse y, siguiendo la tendencia de sus competidores, mismos que desde hace unos meses modificaron su imagen de marca para adoptar un estilo mucho más minimalista y bidimensional.

Con el caso de Nissan, se identifican que el concepto mantiene, en general, la misma línea, pero podría decirse que es más ordenado que antes, con el guión de “NISSAN” en el medio que ahora se extiende más allá. “El nuevo logotipo mira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado con la rica herencia y tradición de innovación de la compañía”, dice Nissan.

De tal forma, la firma busca resaltar algunos factores clave que busca proyectar con la nueva imagen, como una visión hacia el futuro. “Mientras se mantiene viva esta esencia, el rediseño de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. (…) El nuevo logotipo de Nissan mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía”, señala la compañía japonesa.

Con esto en mente, Nissan busca que el cambio le permita proyectarse fresca y con autoridad para conectar con el consumidor. De tal forma, se destaca que el nuevo logo comenzará a aparecer en sus vehículos, así como en su forma digital, como física.

“Esto será seguido por su incorporación en diversos medios; desde el logotipo en la red de distribuidores, como en redes sociales y publicidad”, señala la marca en referencia al plan de comunicación y marketing para la nueva imagen.

Te puede interesar:

La importancia de un logo

Sabemos sobre la importancia que tienen los elementos visuales en la tarea de comunicar, cuando se apegan a la esencia de la marca suelen impulsarla a una nueva etapa y acercarla al consumidor. Al parecer esto es lo que busca Nissan, hacer un cambio de página sobre los retos que ha enfrentado en los últimos tiempos y, ahora, con una mayo solidez, busca evolucionar.

Al respecto, vale la pena recordar lo que indican desde Marketing Insider Group, en donde se subraya que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

Sin duda, el logo utilizado por las marcas transmite más de lo que se piensa y tienen un impacto potencial en la manera en la que la audiencia entiende a cada firma. Esto cobra mayor sentido si atendemos lo que revela un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299