x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quieren arruinarle la fiesta a Apple: Samsung acaba de lanzar un teléfono más barato con 5G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que este nuevo smartphone sea el más barato en la actual línea de Samsung que tiene la capacidad de usar la nueva red 5G
  • Se espera que el nuevo modelo de Samsung venga en tres colores: blanco, gris y azul

  • Las cuatro cámaras tendrían diferentes efectos y resoluciones para dar una experiencia de fotografía más compleja

  • Estos componentes serían un lente de 48 megapixeles, un gran angular de ocho, un macro de cinco, y un sensor de profundidad

¿Cuál es la mejor manera de arruinar un evento de Apple? Para Samsung, lanzar un teléfono que simplemente sea más barato que toda la línea de iPhone 12 a unas horas de que se den a conocer oficialmente. De acuerdo con The Verge, la tecnológica acaba de revelar su modelo A42 5G. La misma empresa lo califica, en su comunicado, como el smartphone más barato del mercado con acceso a la red de quinta generación hasta la fecha. Y no parece un mal equipo.

Se espera que tenga un precio de unas 349 libras esterlinas, equivalentes a 455 dólares y poco más de nueve mil 600 pesos mexicanos. La idea es que este smartphone sea parte de la línea de gama media de Samsung, junto con modelos como el A51 5G. El procesador principal sería un Snapdragon 750G, apenas anunciado al mercado el mes pasado. En datos The Verge, esto permitiría al A42 5G tener una potencia algo superior a modelos como el Pixel A4, de Google.

En lo que se refiere a otras especificaciones, tendría una pantalla de 6.6 pulgadas, entre cuatro y ocho GB de RAM, así como almacenamiento de 128 GB, con la posibilidad de aumentarlo. La batería sería de cinco mil mAh y tendría un conjunto de cuatro cámara. La idea es que este modelo más accesible de Samsung se ponga a la venta en Reino Unido el próximo seis de noviembre. No es claro cuándo llegaría a otros mercados clave del sector de los smartphones.

¿Arruinó el evento de Apple?

El movimiento de Samsung es una perfecta trolleada a Apple. Mañana a mediodía la empresa de Tim Cook presentaría su línea de iPhone 12, todos ellos con la capacidad de usar 5G. La semana pasada se dieron a conocer los precios que tendrían los aparatos. El más caro, que es la versión Pro Max, tendría un costo de mil 99 dólares, unos 23 mil 220 pesos. Pero la opción “barata”, el Mini, tendría un costo de 699 dólares, alrededor de 14 mil 779 pesos mexicanos.


Notas relacionadas


Frente a los menos de 10 mil pesos del A42 5G, no hay duda que Samsung podría quitarle un poco de atractivo al iPhone 12. No hay que olvidar que, en datos de Tech News World, ya desde el año pasado se veía una tendencia clara entre los consumidores hacia modelos más baratos. Solo dos por ciento del público está dispuesto a pagar por los modelos flagship que más dinero cuestan, una lección que Apple aparentemente no ha terminado de aprender.

Claro, no es un fenómeno exclusivo de la tecnológica de Apple. De acuerdo con Statista, el precio promedio de todos los smartphones tiende a subir con el paso del tiempo, tanto en el ecosistema Android como en iOS. Pero el hecho que Samsung esté apostando con más fuerza en las opciones low-cost podría ser una ventaja competitiva crucial a futuro. En especial si se considera que, según ABI Research, el sector comprender la mitad de las ventas desde 2018.

Samsung no es la única en trollear a sus enemigos antes de un evento

Es casi una tradición que empresas como Samsung y Apple revelen grandes noticias sobre su line-up solo unas horas antes que sus rivales tengan un gran evento de presentación. Poco antes de la presentación de Tim Cook y compañía en septiembre, Google decidió anunciar su propia presentación de productos. Una en la que, en su momento, se pensó que liberaría su nueva generación de smartphones, los Pixel 5, amenazando con opacar bastante a su rival.

También hay iniciativas un poco más sutiles. Por ejemplo, Xbox se adelantó por semanas a la PS5 en casi todos los detalles de su nueva Series X, más claramente en el precio. No solo la unidad de gaming de Microsoft dio a conocer relativamente rápido cuánto costaría el aparato. Además, reveló un ambicioso plan de financiamiento, ligado al Game Ultimate Pass, para los consumidores de menor poder adquisitivo. Todo, antes que PlayStation revelara su costo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados