x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así arruinará Google el evento a Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que Google, solo unos días después de la presentación de su rival, revele tanto un nuevo dispositivo móvil como otros aparatos
  • Es posible que Google también revele algunas noticias de Sabrina, su próximo dispositivo de streaming

  • Se espera que el Pixel 5 y el 4A se lancen en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Irlanda, Francia, Japón, Taiwán y Australia

  • También es posible que se informe sobre un dispositivo a medio camino entre el Nest estándar y el más grande sistema Home

Incluso con la crisis de la COVID-19, las empresas de tecnología han tenido un calendario muy ocupado. La mayor parte de las compañías en el sector han aprovechado que los usuarios aún están en casa para realizar las presentaciones de sus nuevos equipos y servicios con bomba y maroma. El que más está generando expectativa es el Apple Event de mañana mismo. Pero la principal subsidiaria de Alphabet, Google, quiere arruinarle su presentación a como dé lugar.

De acuerdo con The Verge, la tecnológica de Sundar Pichai acaba de dar a conocer que va a tener un evento de presentación de varios productos el próximo 30 de septiembre. Esto, a través de una invitación a varios medios de comunicación. En la carta, Google promete que se van a dar noticias sobre su nuevo Chromecast, su último smart speaker y, más importante aún, su nuevo teléfono Pixel. Algo que dolerá a Apple, que probablemente no revele ningún iPhone.

No sería tampoco cualquier teléfono el que presentaría Google. Es muy probable que la marca de tecnología finalmente presente los avances de su Pixel 5. Este teléfono sería el primero de su línea de smartphones en contar con la tecnología 5G. Junto con este modelo, también se espera que se revele oficialmente una versión del Pixel 4A también con conectividad de quinta generación. Se espera que el evento de comienzo a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

¿Podría esta gala de Google arruinar los planes de Apple?

Los eventos de lanzamiento no han faltado en el transcurso de la pandemia. Así como estos dos acontecimientos de septiembre de Google y Apple, Sony presentó oficialmente hace un par de meses la PS5 en una gala virtual pre-grabada. También Microsoft y TCL decidieron presentar sus nuevas líneas de producto en México con ambiciosas reuniones digitales. Hasta Amazon consideró una buena idea sostener una feria de empleo interna en los canales online.


Notas relacionadas


Hay que regresar al anuncio de Google. Cierto, generalmente este tipo de eventos se planean con mucho tiempo de anticipación. Además, el momento no parece fuera de lo común. Con las fiestas decembrinas y el Black Friday a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para que las tecnológicas hagan sus lanzamientos más ambiciosos. Pero el hecho que sea tan cerca de la presentación de Apple, y la flexibilidad del sector virtual, lo hace algo sospechoso.

Incluso el mismo equipo de Tim Cook no anunció sino hasta hace unos días que iba a lanzar un evento de presentación. Es muy probable que Google no solo haya decidido presentar sus novedades un par de semanas después que Apple para cortar cualquier entusiasmo por esta marca. También hay una posibilidad que haya enviado el invite hoy para reducir la expectativa hacia su rival. Eso sin contar que la tecnológica de Alphabet tiene un programa más robusto.

El arte de arruinar el evento de un rival

No sería la primera vez que un agente como Google decide activamente sabotear el evento de uno de sus rivales. Por ejemplo, Huawei fue una de las grandes ganadoras inesperadas de la presentación de Apple para el iPhone 11. Esto, gracias a la superioridad técnica de muchos de sus productos. También Microsoft Teams se anotó un punto a favor en el regreso a clases, en cuanto su principal competidora Zoom sufrió de una masiva caída en buena parte del mundo.

Por supuesto, como estos casos demuestran, no es fácil arruinar el lanzamiento de una rival. En especial porque eventos como el de Google y Apple están diseñados específicamente para llamar la atención. Para evitar sabotaje, B Floral apunta que el lugar donde se lleve a cabo será crucial para cimentar el ánimo general de la presentación. Y mientras CVent señala que debe de elegirse un tema, Bizzabo cree que debe de jugarse siempre con construir la expectativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados