CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continúa la guerra de bajo costo: ¿Cuánto costará el nuevo Samsung Galaxy S20 FE?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que Samsung, muchas grandes productoras de smartphones han visto que lanzar equipos de bajo costo y gran calidad es rentable
  • Si bien el almacenamiento de esta versión del Samsung Galaxy S20 es igual a sus hermanas más sofisticadas, su RAM es dos GB más pequeña

  • También la pantalla pierde un poco de tasa de refresh, aunque tiene las mismas dimensiones y resolución que modelos más caros

  • En términos de diseño, este smartphone pierde la pantalla curva y ya no cuenta con un acabado metálico, sino de policarbonato

Uno de los grandes problemas en la industria de los smartphones es que las ventas se han ido desplomando de forma consistente desde hace varios meses. Ya incluso antes de la pandemia de COVID-19, las ventas de Samsung, Apple, Huawei y otros agente aparecían desacelerarse y hasta desplomarse. Lo anterior ha generado una serie de estrategias para compensar, o bien contrarrestar, esta tendencia. Y entre los recursos más populares está el teléfono low cost.

Consistente con esta tendencia, Samsung acaba de agregar otro smartphone a su línea de Galaxy. De acuerdo con TechCrunch, no se trata de un teléfono de un portafolio diseñado en específico para producir dispositivos de gama media o baja. Como es parte del catálogo de Galaxy, supuestamente tendría potencia y funciones similares a sus flagships mucho más caros. El teléfono en cuestión será el Galaxy S20 FE, con un precio de solo unos 699 dólares.

Este precio corresponde al costo que tendrán que pagar en Estados Unidos (EEUU). Traducido a la moneda nacional, serían alrededor de 15 mil 500 pesos mexicanos, tal vez un poco más si se considera que siempre aumentan los costos al pasar la frontera. Las siglas FE son para “Fan Edition” y aparentemente está pensado para llegar a una base de fanáticos de Samsung mucho más amplia. Las principales diferencias frente a otros Galaxy está en material y diseño.

Una guerra de costos entre Samsung, Apple, Huawei y el resto

El concepto de “bajo costo” se ha ido diciendo con cada vez más frecuencia en el mercado de los smartphones. Motorola lleva persiguiendo el segmento al que Samsung le está prestando atención ahora desde 2013. Polaroid también quiere meterse en este sector de la industria desde 2015. A eso se debe sumar que incluso Apple decidió llevar su iPhone en esa dirección. Y Google está haciendo esfuerzos para que su sistema operativo sea compatible en ellos.


Notas relacionadas


Vale la pena revisar el nuevo teléfono de Samsung. Se trata sin duda de un dispositivo muy interesante. La promesa de un rendimiento muy cercano a sus Galaxy más nuevos es algo que le va a atraer ciertamente a muchos de sus seguidores más cercanos. Además es un paso en la dirección correcta, en donde un precio menor no siempre significa que el producto sea peor que las opciones más sofisticadas. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer.

Un costo de 15 mil 500 pesos no es algo que alguien calificaría precisamente como “barato”. Cierto, es mucho más accesible que las opciones principales e insignia de Samsung. Pero no parece hacer frente al tema principal de atraer a una verdadera masa de personas. En especial en medio de una crisis económica importante, la compañía debe de ampliar su catálogo de opciones realmente baratas con más énfasis. Eso, si quiere un ciclo anual de lanzamientos.

Las desventajas de apostar por el bajo precio

Vale la pena destacar que Samsung y sus rivales no son las únicas que están enfrentando la oportunidad del low cost con fuerza. También Netflix está trayendo ese sistema a su sitio de streaming en algunos mercados prometedores. Microsoft está ganándole a Sony la guerra de las consolas con una Xbox mucho más accesible que la PS5. Incluso en el mundo de la moda y el retail, agentes del tamaño de Nike y Zara están interesados en esa categoría de productos.

Por supuesto, tiene sus desventajas que Samsung y compañía estén apostando tan fuerte por los productos baratos. De acuerdo con AzCentral, implica necesariamente márgenes mucho más reducidos de ganancia. Chron asegura que puede afectar la percepción de calidad que tiene el público sobre el producto en cuestión, considerándolo inferior a la competencia. Y en datos de Future of Working, como ya se ve, es una estrategia muy fácil de copiar por rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados