Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran precio y detalles de nueva línea iPhone 12: Esto presentaría Apple la siguiente semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
También se dio a conocer otros detalles y dispositivos que Apple presuntamente revelaría en el transcurso del evento de la próxima semana
  • Solamente el iPhone 12 Pro y el Pro Max tendrían el sistema LiDAR que potencia la Realidad Aumentada de Apple

  • Todos los teléfonos de esta generación tendrían el display Super Retina XDR, que en su momento fue exclusivo del iPhone 11 Pro

  • Asimismo, se espera que se utilice cerámica en las pantallas de vidrio de los smartphones para darle un acabado mucho más resistente

Como ya es costumbre, los fanáticos de las marcas de tecnología ya tienen todos los detalles de los próximos lanzamientos días antes de su presentación oficial. De acuerdo con The Verge, se acaban de filtrar casi todos los detalles de la línea iPhone 12 que Apple lanzará la próxima semana. Se espera que haya cuatro teléfonos en esta colección, un Mini, regular, Pro y Pro Max. Todos tendrían compatibilidad con la red 5G, que ya está operando en varios países.

Para el iPhone 12 Mini, se espera que Apple ponga un precio de 699 dólares, unos 14 mil 770 pesos mexicanos. La versión regular tendría un costo de 799 dólares, 16 mil 880 pesos. Los Pro y Pro Max, en cambio, llegarán por 999 y mil 99 dólares respectivamente. Es decir, unos 21 mil 100 y 23 mil 220 pesos . La principal diferencia entre estos modelos sería el número y calidad de cámaras, la capacidad de almacenamiento, y un sistema para Realidad Aumentada.

Junto con los iPhone 12, se espera que Apple también presente sus MagSafe. Los cargadores inalámbricos podrían ayudar a potenciar los ingresos de la compañía, pues ningún dispositivo de esta línea de smartphones vendrá con charger o audífonos. También se espera que se lance una versión mini de su bocina inteligente, HomePod, por 99 dólares (dos mil pesos). Todas las predicciones fueron realizadas por el leaker Kang, y se pueden consultar en su hilo de Weibo.

¿Qué dicen estos detalles sobre el futuro del iPhone?

Resulta muy interesante los detalles que se acaban de filtrar desde Apple. De inicio, es claro que la tecnológica está apostando a una mayor variedad de iPhones para compensar la caída en ventas. De acuerdo con Statista, hay una clara tendencia a la baja en las ventas de estos smartphones en el último par de años. A eso se debe sumar que agentes como Fast Company reconocen que bajar el costo de los aparatos podría ayudar a potenciar un poco sus ventas.


Notas relacionadas


Con un line-up más extenso de iPhones, Apple efectivamente está siendo más flexible con el precio de sus smartphones, sin dejar de monetizar a sus compradores de élite. Tampoco es sorprendente que lance un cargador justo cuando dejará de poner audífonos y cargadores con los teléfonos. Según Statista, las ventas de accesorios son cada vez una parte más grande de sus ingresos. Pero en datos de Android Authority, se trata de una decisión bastante odiada.

Al final, tal vez no importe mucho. Lo más crucial es la adición del sistema LiDAR de Realidad Aumentada. Ya otras ocasiones Apple ha dicho que pretende sustituir su emblemático teléfono con uno de estos sistemas en el futuro. Hay una buena posibilidad que estos dispositivos sean un paso inicial hacia este futuro. Uno con el que podrían, según Markets and Markets, aspirar a una parte de los 10 mil 700 millones de dólares (mdd) anuales que se derramaron en 2019.

Las expectativas de Apple para el evento de la próxima semana

Independientemente de que se cumplen estas predicciones o no, se puede esperar un muy buen evento para Apple. No hay que olvidar que su anterior producción, Time Flies, capturó la atención del mundo a mediados de septiembre, a pesar que no se dieron detalles de ningún nuevo iPhone. Considerando que en esta ocasión es algo casi seguro que se revelará la nueva generación del aparato insignia, es probable que Tim Cook y su equipo dominen en las redes.

Otros expertos tienen expectativas todavía más ambiciosas que las filtraciones que Kang dio a conocer hace unas horas. De acuerdo con Tom’s Guide, es posible que también se vea algo de los Airtags, su sistema de seguridad, y el Airpods Studio. Incluso menciona que podría verse una nueva Macbook, la primera línea potenciada por su propia línea de chips. Sin embargo, es importante destacar que también se esperaban los dispositivos en septiembre y no hubo nada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados