• Samsung ha dado a conocer la fecha de su próximo estreno, con el que busca renovar el mercado de smartphones que lidera.

  • Samsung es una de las empresas líderes en el mercado de smartphones.

  • El smartphone es un dispositivo clave en el mercado tecnológico.

La firma Gfk estimó cuál era el precio promedio de un smartphone por país, dato importante porque te da idea del valor que tiene esta tecnología en todo el mundo.

En su proyección advirtió que en la región donde el precio de los smartphones era más alto fue Norteamérica, donde el precio promedio es de 475 dólares. A Norteamérica le sigue Europa, con un precio promedio de 373 dólares, mientras que en Asia el precio promedio de un smartphone es de 307 dólares.

DHL lanza tienda ambulante

Dentro de América Latina, el precio es de 252 dólares.

Considerando estas proyecciones, la presentación de un nuevo smartphone de gama alta nos da idea de la oportunidad que han encontrado estas marcas, de comercializar dispositivos que terminan siendo muy valiosos para el consumidor, tal como lo advierte la información que detallaremos del nuevo Samsung Galaxy Note 20.

Fecha de estreno del nuevo Galaxy Note 20

Samsung ha dado a conocer la fecha de la presentación del nuevo Galaxy Note 20, un smartphone que renovará la categoría de alta gama, una que es liderada por la firma coreana y Apple, con costosos iPhones que destacan dentro de este mercado.

La peculiaridad de Samsung es que la empresa presentará ese mismo día otros dispositivos en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha complicado la estrategia comercial de estas empresas, al obligarlas a cerrar sus puntos de venta físicos y sobre todo, al motivar que estas empresas tengan que presionar en la fabricación de sus nuevos dispositivos.

Samsung ha hecho oficial que el próximo 5 de agosto llevará a cabo la presentación de su costoso teléfono, sin que hasta ahora sepamos qué otros dispositivos estará presentando en el evento que será exclusivamente virtual a la 9 de la mañana hora de México.

La presentación del nuevo teléfono de Samsung ha tenido muy pocos adelantos de los detalles que veremos en el equipo, como el color cobre con el que ahora se diversificará la gama de colores con que se venden las carcasas de estos dispositivos.

Entre las expectativas de qué más presentará Samsung se espera sur lance un smartwatch, que podría ser el Samsung Galaxy Watch 3, el cual se presentó en un unpacked de 2018, además de que se ha rumorado que otro de los dispositivos que se presenten sea la nueva versión del Galaxy Fold.

El libro que te enseña a ser creativo

Smartphones en tiempos de COVID

La pandemia de COVID-19 ha llevado a marcas como Apple a apresurar la comercialización de sus smartphones, debido a que los estragos que ha dejado este fenómeno han impactado en el inventario de materiales con el que cuentan estas marcas para elaborar sus dispositivos, pues recordemos que las fábricas chinas pararon por completo durante la contingencia.

Un punto que es importante de destacar es el que nos revela lo necesario que se ha vuelto un dispositivo móviles nuestras vidas diarias, sobre todo ahora que el resguardo obligado que han podido hacer algunas personas por la pandemia, las motivó a incrementar su interacción digital a través de estos dispositivos.

Estudio mide sentimiento de empresarios sobre visita de AMLO a EU

Vender smartphones en medio de la cuarentena

La cuarentena por la pandemia de coronavirus que se expandió a nivel mundial ha tenido toda las de estragos en cualquier industria que nos imaginemos.

Dentro de la industria tecnológica, el impacto se ha visto en la categoría de smartphones, donde los envíos a nivel mundial de estos dispositivos pasaron de más de 99 millones 200 mil unidades a casi 62 millones de dispositivos, por lo que la contracción es evidente en un momento en que la pandemia ha aumentado de peso, obligando a las marcas tecnológicas a acelerar su producción, como una apuesta con la que pretenden mantener activos sus negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299