Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién gana más, un youtuber o un profesionista? Esta es la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdadera brecha salarial entre un youtuber y un profesionista? Esta cuenta te lo explica.
  • Una cuenta de TikTok ha buscado contestar a la pregunta de quién gana más, si un youtuber o un profesionista.

  • YouTube se ha convertido la red de videos líder desde su lanzamiento, teniendo como principal competidor TikTok.

  • Esta cuenta se dedica a investigar y compartir los salarios diferentes sectores de la población.

 

¿Alguna vez te has preguntado quién gana más, si un youtuber o un profesionista?

Evidentemente, es imposible comparar el salario de los grandes youtubers con el salario de los trabajadores en México, pues lo que perciben estas personalidades en YouTube es una cantidad bastante alejada de la que obtienen mes con mes los youtubers promedio.

Sin embargo, es posible hablar a partir de aquellas cuentas con una cantidad considerable de seguidores, que no son considerados celebridades, pero que pueden vivir de su propio sueldo; asimismo, es posible mencionar a aquellos trabajadores de tiempo completo cuya posibilidad es la misma.

 

YouTube en los últimos años

Desde su lanzamiento en 2005 y su adquisición por parte de Google un año después, YouTube ha dejado de ser un repositorio de videos de aficionados y se ha convertido en la plataforma de videos en línea más grande del mundo. La variedad de su contenido lo ha llevado a posicionarse como la líder en su sector por encima de otras compañías que empezaron a la par, como Dailymotion, que también comenzó en 2005.

En los Estados Unidos, según datos de Statista, YouTube vio un alcance de alrededor del 81 por ciento, y sus versiones móviles disfrutan de un éxito similar a nivel mundial. Por un lado, la aplicación YouTube Music se descargó más de tres millones de veces desde Google Play Store y alrededor de 1,3 millones de veces desde Apple App Store en 2021, lo que la convierte en la aplicación de música líder en el mundo. Finalmente, a partir de 2021, había una estimación de 2 mil 240 millones de usuarios de YouTube a nivel mundial.

 

¿Quién gana más, un youtuber o un profesionista? Esta es la respuesta

Una cuenta de TikTok que se dedica a compartir los salarios de distintos sectores de la población, esta vez mostró un video en donde se comparan los ingresos percibidos por los youtuber promedio con los trabajadores promedio en México.

En el video, la creadora de contenido señala que el promedio de un profesional, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es de 12 mil 931 pesos; por otro lado, algo que se critica del video es que la tiktoker utiliza un referente como Luisito Comunica, uno de los dos referentes en México ahora mismo -la otra es Kimberly Loaiza-, con el objetivo de resaltar las grandes cantidades que pueden conseguir por su trabajo, siendo que no todos pueden llegar a esa cantidad. En suma, de la misma manera en que hay grandes salarios para youtubers, también los profesionistas pueden pasar barreras de los 60 mil o 100 mil pesos.

Por otro lado, recordemos que hace unos días un youtuber compartió sus ingresos mensuales como un “pequeño creador de contenido”:

“Subí mi primer video el 2 de mayo de 2020 y después de 15 videos y 3 meses me activaron la monetización para el canal”, y añadió “mi primer pago lo recibí el mes de octubre y fue de más de 10 mil pesos mexicanos por 2 meses de trabajo“.

Finalmente, en el video, la cuenta asegura que, tras una investigación, los youtubers promedio pueden alcanzar ingresos de entre 12 mil y 18 mil pesos mensuales.

Este es el video compartido por la cuenta de TikTok:

@mientrastantoenmexico YouTubers vs Profesionistas, ¿quién gana más? #fyp #noticias #noticiastiktok ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Por ello, parece ser que un youtuber promedio sí percibe ingresos más altos que un profesionista promedio en México, no obstante, y como señalan algunos comentarios en el video, es muy complicado que un youtuber pueda llegar a una cantidad considerable de vistas para que sea reconocido como socio y pueda monetizar.

 

 

Ahora lee:

Ley Influencer: buscan regular publicidad de youtubers

Volaris niega vuelo a youtuber y Vicente Serrano denuncia: “uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”

¿Cuánto pagan a un youtuber pequeño? Este usuario tiene la respuesta

Un “viene, viene” gana más que algunos profesionistas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados