Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris niega vuelo a youtuber y Vicente Serrano denuncia: “uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El youtuber Vicente Serrano se ha quejado de Volaris y la aerolínea se suma a otras compañías por aparentemente rechazar vuelos a usuarios con boleto en mano.
    • Volaris es una de las marcas clave en la industria aérea de México, con amplias quejas por mal servicio, como la que hizo el youtuber Vicente Serrano.

    • Volaris recientemente protagonizó un abrupto en redes, al menos de eso fue acusada cuando el CM de la aerolínea contestó a críticos de un pasajero, que abordó un avión con propaganda.

    • Junto a Volaris, las quejas por mal servicio como la del youtuber Vicente Serrano también se han visto en empresas como Aeroméxico.


POSTURA DE VOLARIS TRAS LA DENUNCIA INCOMPLETA DEL YOUTUBER VICENTE SERRANO:

“Volaris informa que el pasajero Vicente Serrano abordó el vuelo que tenía programado. De igual forma, queremos señalar que la sobreventa es una práctica legal y habitual en la industria de la aviación a nivel mundial, pues tiene el objetivo de mantener la rentabilidad de las operaciones aéreas, así como precios bajos para los viajeros, al evitar lugares vacíos en los aviones debido a cambios de último momento en los planes de los clientes o por aquellos pasajeros que no abordan su vuelo. De acuerdo con diversas investigaciones, entre cinco y diez por ciento de las personas que compran un vuelo, no llegan al abordaje. En México esta práctica tiene fundamento legal en los artículos 52 y 52 Bis de la Ley de Aviación Civil”


Después de la buena imagen que le dejó ser de las primeras aerolíneas en anunciar vuelos en el AIFA, una mala experiencia de vuelo dejó al youtuber Vicente Serrano sin poder viajar en Volaris, a pesar de que denunció haber comprado su pasaje con anticipación.

La mala experiencia se convirtió en campaña negativa contra Volaris en redes sociales y Vicente Serrano ha dado detalles de cómo ha sido perder un vuelo, a pesar de que realizó la compra del boleto a tiempo.

Estas malas experiencias por parte de aerolíneas a pasajeros, incumpliendo con el servicio que compraron en tiempo y forma, ha sido una constante en dicho sector y pésimo antecedente del reto que hay en este, donde todo es replicado en redes sociales y desde ellas se detonan campañas para bien o para mal.

Volar en México

Volar en una aerolínea mexicana se ha convertido en toda una experiencia y la apuesta por lograr mejores recursos de atención ha puesto a prueba a cada una de las marcas. En compañías como Aeroméxico es conocida la práctica de simulacros con los que recrean crisis de marca para actuar ante ellas y hacer una evaluación de qué acertó y qué es necesario cambiar.

De las otras aerolíneas no existen testimonios públicos, lo que si hay son denuncias de mal servicio como la que hizo Serrano, tras escribir en Twitter: “Oiga Ricardo Sheffield (titular de la Profeco), es un abuso al consumidor lo que hacen aerolíneas como Volaris. Sobreventa de boletos es grosera. Compré mi boleto hace días y ahora me dicen que NO hay espacio para volar a la hora y día que pagué. Así no Profeco”.

La queja siguió con una campaña en redes, donde el youtuber advirtió que fue regañado por empleados de Volaris, “porque dicen que ellos tienen derecho a sobreventa de boletos del 20 por ciento. Esto es un atentado vs consumidor que permite la Profeco. Ahora resulta que uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”.

La denuncia se convirtió en un pésimo antecedente para la marca y lo más importante, sigue una práctica que ya fue denunciada contra aerolíneas como Aeroméxico, cuando la actriz Sugey Abrgo denunció que fue víctima de la aerolínea cuando esta se negó a trasladarla en junto a su perro de compañía.

En esa ocasión, Abrego, quien es una conocida actriz y conductora, protagonizó un fuerte polémica tras advertir que fue víctima de maltrato psicológico que la aerolínea le propició, luego de que le impidió abordar con su acompañante de soporte emocional, a pesar de que la mascota cumplía con los requisitos impuestos por la empresa, como el llegar a tiempo, porque con base en disposición de espacio es que se autoriza el abordaje de este tipo de compañía.

En el testimonio dado a conocer por Abrego, esta explicó que una empleada de Aeroméxico le dio preferencia a una ciudadana canadiense, quien arribó después de ella, para abordar 10 perros a la aeronave.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados