Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google bloqueó más de 8 millones de anuncios sobre Rusia-Ucrania… y va por más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google agregó la publicidad sobre el conflicto Rusia-Ucrania como un eje prioritario en su reporte de seguridad de anuncios 2021.
  • Google lanza su reporte anual de seguridad y operaciones en su sistema publicitario.

  • Afirma restablecer mejores métodos de verificación de las identidades de los anunciantes.

  • Integra un avance de sus acciones ante la guerra y muestra bloqueo de millones de cuentas.

 

Entre los datos revelados por Google en su “Informe sobre la seguridad de los anuncios y la publicidad online de 2021″, el gigante tecnológico decidió agregar una acotación sobre el contenido sensible que ha sido bloqueado –sin importar la zona geográfica– sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Siendo la seguridad el principal factor de demanda de los usuarios digitales, Google puso en la mira a miles de marcas y anunciantes, con el fin de mantener la información de las personas privada y evitar, sobre todo, la desinformación en tiempos de crisis, primero con la pandemia de Covid-19 y luego con el avance bélico referente a la invasión rusa.

Y es que es justamente la data el factor más cuidado por empresas de telecomunicaciones y tecnológicos a la hora de ofrecer espacios en la web, dado que ayuda a las marcas a personalizar sus mensajes e impactar a cada consumidor.

 

Adelanto del 2022: no más anuncios de Rusia-Ucrania

Aunque el informe abarca solo 2021 y el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022, la empresa líder en tecnología creyó conveniente agregar una pequeña nota sobre acciones clave y prioritarias de su centro publicitario en marco a la crisis geopolítica de esa zona europea.

Actuamos rápidamente para instituir un ‘evento sensible’ prohibiendo que los anuncios se beneficien de la situación o la exploten. Esto se suma a nuestras políticas de larga data que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen utilizando nuestros servicios”, se lee en la actualización de Google.

Asimismo, el informe publicado este miércoles explica cómo se han interrumpido todas las actividades comerciales en Rusia en todos sus productos, tales como la publicidad online para usuarios, empresas y medios de comunicación con sede en Rusia; no obstante, censurar la monetización de este contenido o alguno referente a la guerra es una política de contención que aplica en cualquier parte del mundo.

“Hasta ahora, hemos bloqueado más de 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania en virtud de nuestra política de eventos sensibles’ y hemos eliminado por separado los anuncios de más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el estado ruso en el conjunto de nuestras plataformas”, explican.

 

Reporte de seguridad de anuncios 2021 de Google

Ya con el segundo trimestre de 2022 en curso, Google publicó su Informe sobre la seguridad de los anuncios y la publicidad online de 2021″donde transparenta los medios de seguridad y privacidad de los que hizo uso el año pasado, así como las mejoras y sistemas de prevención de ataques en las que un grupo de expertos trabajaron para la actualización de más de 30 políticas para anunciantes y editores.

Por ejemplo, el reporte menciona la prohibición de afirmaciones que promuevan la negación del cambio climático y ha establecido certificaciones para aquellos proveedores de seguros de salud en Estados Unidos que estén avalados por autoridades, esto con el fin de combatir las fake news, el pánico colectivo y establecer un seguro medio de difusión publicitario.

El Ads Safety Report también asegura haber eliminado de Google más de 3 mil 400 millones mensajes publicitarios, restringido más de 4 mil 700 millones más, suspender hasta 5,6 millones de cuentas de anunciantes y bloquear las publicaciones directas de anuncios en mil 700 millones de páginas de editores.

Estamos verificando activamente a los anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa nuestro programa de verificación cuando se le pide, la cuenta se suspende automáticamente. Esta combinación de esfuerzos nos ha permitido igualar la escala de nuestros adversariosy eliminar de forma más eficiente múltiples cuentas asociadas a un único actor malicioso a la vez. Como resultado, entre 2020 y 2021, triplicamos el número de suspensiones a nivel de cuenta para los anunciantes”, concluye el reporte oficial del gigante tecnológico.

 

 

 

Ahora lee:

Apps de meditación y oración, las que más datos comparten y vulneran a usuarios

Luis Gerardo Méndez revela que trabajó en Walmart “para sobrevivir”

Consumidora ruega a Sanborns no “bombardear con publicidad” en manteles de papel

Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados