Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vice, la joya de los medios nativos digitales, busca desesperadamente un comprador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Vice Media contrató a banqueros para conseguir quien compre la empresa, completa o en partes. Incluye la agencia de publicidad Virtue. ¿El final de otra burbuja?

Vice Media contrató asesores financieros para que consigan un comprador interesado en hacerse cargo de la compañía. Quieren vender el negocio entero, o sus partes.

Vice tiene un estudio de televisión, una agencia de publicidad creativa (Virtue) y activos conformados por medios digitales menores.

La noticia sorprende porque Vice Media es uno de los medios nativos digitales exitosos que llegó a tener una valoración superior a los U$S 5,5 mil millones.

Según CNBC, la empresa tiene varios interesados, aunque las propuestas están muy lejos de aquella valoración que hoy está considerada como una “burbuja”.

Además, Vice Media tiene una abultada deuda.

De acuerdo con los analistas expertos en el sector, lo más probable es que lo más atractivo de Vice sean su estudio de contenido y su agencia de publicidad creativa, Virtue.

Además, el conjunto de negocios incluye los estudios Pulse Films, empresa que Vice compró en forma completa hace menos de un mes. Antes tenía una participación mayoritaria.

Con Pulse Film, Vice realizó una serie de documentales de música, entre los que se cuentan “Lemonade,” de Beyonce, y otro llamado “Beastie Boys Story”.

El mercado de films documentales es especialmente rentable en la actualidad, por lo que también podría ser atractivo para un posible comprador.

Virtue, la agencia de publicidad creativa de Vice Media.

Vice Media fracasó con su salida a la bolsa

Vice intentó cotizar en Wall Street por medio de una compañía de adquisición de propósitos especiales en 2021. Llegó a un acuerdo con 7GC&Co Holdings para lograrlo.

Sin embargo, los planes se frustraron después de que el acuerdo perdió fuerza porque los inversionistas no se convencieron de las perspectivas de crecimiento de Vice como una empresa pública independiente.

Preocupaciones de valoración

Vice fue uno de los medios más alabados de la industria de los medios nativos digitales.

Alcanzó su mejor momento en 2017, cuando obtuvo una inyección de inversiones de más de 400 millones de dólares de la firma de capital privado TPG.

Vice apuntó a una valoración U$S 3 mil millones, incluida su deuda, cuando trató de salir a la bolsa en 2021.

The Wall Street Journal publicó un informe en octubre de 2021 en el que dijo que Vice estimaba alcanzar los U$S 1.000 millones en ingresos a finales de 2023.

Disney vio venir la burbuja y en 2019 canceló un proyecto de inversión en Vice Media de U$S 410 millones.

TPG, por su parte, no quiere comprar todo Vice Media y, por el contrario, está buscando una parte para recuperar su inversión antes de que se siga devaluando.

Vice también tiene un sitio de noticias y otros activos de medios digitales, como Refinery29, al que compró en 2019 por U$S 400 millones.

Potenciales compradores son otras dos empresas de medios digitales, como BuzzFeed y Vox Media, que han consolidado activos y podrían estar interesadas.

Ahora lee:

Entre quejas, Vice “elimina” sub-marcas especializadas

Contenido que atrae a las marcas: Guillermo Rivero, director de marketing Vice Media México

The Walt Disney Company va más allá del entretenimiento familiar e invierte en Vice Media

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados