Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto pagan a un youtuber pequeño? Este usuario tiene la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde que se creó la plataforma, muchos usuarios que aún no incursionan en YouTube se han preguntado cuánto pagan a un youtuber pequeño.
  • Un usuario reveló cuánto le pagan a un youtuber pequeño en México por creación de contenido en la plataforma de videos.

  • YouTube se ha convertido la red de videos líder desde su lanzamiento.

  • Alternativas como TikTok pretenden destronar a la red social de videos estadounidense, la cual tiene 17 años de existencia.

 

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de videos, junto a TikTok, con más suscriptores del mundo; por ello, muchos usuarios que buscan incursionar en el mundo de la creación de contenidos en esta plataforma desean saber cuánto pagan a un youtuber, y este usuario ha compartido su paso por la plataforma como streamer y youtuber pequeño.

 

YouTube y las plataformas de video

Desde su lanzamiento en 2005 y su adquisición por parte de Google un año después, YouTube ha dejado de ser un repositorio de videos de aficionados y se ha convertido en la plataforma de videos en línea más grande del mundo. La variedad de su contenido lo ha llevado a posicionarse como la líder en su sector por encima de otras compañías que empezaron a la par, como Dailymotion, que también comenzó en 2005.

En los Estados Unidos, según datos de Statista, YouTube vio un alcance de alrededor del 81 por ciento, y sus versiones móviles disfrutan de un éxito similar a nivel mundial. Por un lado, la aplicación YouTube Music se descargó más de tres millones de veces desde Google Play Store y alrededor de 1,3 millones de veces desde Apple App Store en 2021, lo que la convierte en la aplicación de música líder en el mundo. Finalmente, a partir de 2021, había una estimación de 2 mil 240 millones de usuarios de YouTube a nivel mundial.

 

¿Cuánto pagan a un youtuber pequeño? Este usuario tiene la respuesta

El tiktoker y streamer @dakay_ compartió un video corto en donde contó su experiencia sobre su paso por YouTube y sobre cómo logró monetizar. Asimismo, aprovechó para revelar cuánto pagan a un youtuber pequeño en México después de haber haber cumplido con las especificaciones de la compañía y de la app.

“Subí mi primer video el 2 de mayo de 2020 y después de 15 videos y 3 meses me activaron la monetización para el canal”, y añadió “mi primer pago lo recibí el mes de octubre y fue de más de 10 mil pesos mexicanos por 2 meses de trabajo“.

Este es el video del tiktoker que comparte cuánto pagan a un youtuber pequeño en México:

@dakay_ ¿Cuanto paga YouTube en Mexico y LATAM? #parati #setup #youtube #gaming ♬ Steven Universe – L.Dre

A pesar de que el usuario mostró sus estados de cuenta, los seguidores cuestionaron que la definición de “youtuber pequeño” o “streamer pequeño” suele ser bastante relativa, por lo que no habría forma de saber si lo que él esta percibiendo es a causa de las vistas, las reproducciones, el tiempo o la cantidad de minutos que se reproducen, si se paga por suscriptores o todas las anteriores.

Sin embargo, el usuario comentó que su canal de YouTube es un reflejo de lo que podrían considerar, tomando en cuenta que algunos de sus videos tienen menos de 6 mil reproducciones, y uno de ellos cuenta con un millón.

Especificaciones para monetizar en YouTube

A pesar de esto, la cuenta oficial de YouTube comenta que para ganar dinero, lo único que se necesita es que tu cuenta esté en regla, tener 4 mil horas de reproducción públicas en los últimos 12 meses y un mínimo de mil suscriptores. Asimismo, debes seguir todas las políticas de monetización de YouTube, vivir en un país o región donde el Programa de socios de YouTube esté disponible y tener vinculada una cuenta de AdSense.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook

“Sigue siendo un buen trabajo”; conductor de Uber dice cuánto gana el nivel Diamante

¿Cuánto gana una botarga del Dr. Simi? Esta usuaria lo contesta

Alexis Vega revela cuánto gana un futbolista en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.