• La Tarjeta de Socio Conductor solo estaría, de inicio, en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y la capital

  • Por su parte, Uber Pro también podrá utilizarse en estas mismas ciudades, así como en León (Guanajuato)

  • El programa de recompensas solo aplicará para aquellos individuos con una calificación de 4.85 estrellas o más

Los socios conductores mexicanos de Uber podrán tener su propia tarjeta de débito exclusiva. En un evento, la tecnológica anunció el lanzamiento del programa de recompensas Uber Pro. México será el primer lugar del mundo, fuera de Estados Unidos (EEUU), en recibir la iniciativa. Como parte del proyecto, los colaboradores de la marca podrán acceder a varios descuentos y dinámicas. Entre ellas, rifas de autos o paquetes vacacionales, así como becas académicas.

También Uber presentó la Tarjeta Socio Conductor. Esta tarjeta de débito especial, creada en colaboración con BBVA y Mastercard, les permitirá obtener dinero de vuelta, descuentos y promociones en ciertos locales. Federico Ranero, director general de la marca en México, señaló que se espera que esta iniciativa les permita a sus aliados lograr su metas. Asimismo, reafirmó que es parte de un esfuerzo para fortalecer la economía del país y sus habitantes.

Conductores, ¿la nueva prioridad de Uber?

Este programa de Uber parece seguir una clara tendencia de responsabilidad social entre compañías de tecnología. Google, para reducir el problema inmobiliario en Silicon Valley, prometió construir 15 mil hogares en al zona. Por su parte, Facebook anunció la creación de una fuerza de trabajo permanente para la defensa de derechos civiles. Y, como parte de su nueva campaña, Durex combinó la responsabilidad social con un mensaje comercial.

Pero también cabe recalcar que las acciones de Uber no llegan de la nada. Tanto en México como en otras partes del mundo, sus conductores se han ido a huelga. Esto, por las malas condiciones de trabajo a las que presuntamente están sometidos sus socios. Por esta razón, la tecnológica también ha tratado de transformar la conversación con esfuerzos comerciales.

Tras este precedente, es positivo ver iniciativas como Uber Pro. El efecto de sus campañas comerciales es, naturalmente, limitado para cambiar la forma en la que sus socios conductores piensan de la marca. Sin embargo, acciones tangibles que mejoran directamente la calidad de vida de los colaboradores seguramente serán mucho más efectivas. Lo único que debe cuidar la empresa es que todos sus aliados puedan acceder a las recompensas si barreras injustas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.